De acuerdo a una publicación brasileña, el ex jugador de Pumas de la U.N.A.M, ha sido catalogado como uno de los más grandes fiascos de la historia del Brasileirao. Cabe señalar, que no fue el único argentino “ilustre” de la lista, algo que es de extrañarse, ya que la mayoría de los argentinos que han llegado a la liga brasileña han dado buenos dividendos.

Como bien sabemos, los argentinos suelen ser protagonistas en cada una de las ligas del mundo en las que despliegan su fútbol. Pero también hay casos de malos resultados de jugadores pamperos, México no ha sido la excepción para ambos casos, pero en Brasil decidieron hacer una encuesta para elegir al peor extranjero de los últimos años en su liga. El primer lugar se lo llevó un viejo conocido del fútbol mexicano: Ignacio Scocco, sorprende esta nominación si solo nos basáramos en su desempeño en México, ya que en nuestra liga, Nacho, tuvo un desempeño bastante aceptable.

El portal Terra, en su versión brasileña, propuso una lista de 45 “fiascos extranjeros” de la liga y aparecieron muchos nombres argentinos. La votación, para los lectores, era en sistema de duelo, marcando cuál había sido el peor, por lo menos, de los últimos años. Y ahí Scocco se llevó el premio máximo con más de 1770 duelos ganados.

El ex Newell’s tuvo una gran temporada en el equipo que dirigía Gerardo Martino y al finalizar su contrato se fue a Brasil para jugar en el Inter de Porto Alegre. Allí no le fue muy bien. No logró adaptarse al equipo de Andrés D’Alessandro y tras varios meses de bajones y pocas oportunidades se fue al Sunderland inglés.

Lee también   Guía de TV del 3 al 9 de Noviembre de 2015

Dentro de los diez primeros aparecen otros dos nombres argentinos: Matías Defederico, de paso por Corinthians y Sergio Escudero, actualmente en Criciúma.

Otros que también aparecen en el listado y que a su vez se les puede considerar fiascos por su paso en la Liga Mexicana son: Fernando Cavenaghi, Sebastián Domínguez y Horacio Ameli.

¿Cuántos más agregarían a esta lista de fiascos?

  • Axulyoro

    Mejor que vuelva a Pumas.

  • Butters

    Ojala regresará a Pumas, lo dio todo con Pumas.