AFP | ¿Quién es el Ferrari y quién el Porsche?
AFP | ¿Quién es el Ferrari y quién el Porsche?

El jugador del Real Madrid aseguró que compararlo con Messi es como intentar comparar un Ferrari con un Porsche. También habló de Mourinho: “Es posiblemente el mejor entrenador en este momento, porque tiene mejores ideas y entiende el fútbol mejor”.

Sí, resulta que este día en una entrevista para el diario deportivo alemán Kicker, Cristiano Ronaldo se voló la barda al asegurar que intentar comparar a Messi con él es sencillamente imposible, pues es como intentar comparar un Ferrari con un Porsche.

Estas declaraciones surgieron a raíz de una pregunta similar pero en torno a Alex Ferguson y a José Mourinho, dos de los técnicos que lo han dirigido, a lo que el crack portugués contestó con el ejemplo de los automóviles.

Sin embargo y a pesar de lo complicado que le resultó inclinarse por alguno de los estrategas, comentó que “es posible que José Mourinho sea el mejor entrenador del mundo en este momento” porque “tiene mejores ideas y entiende mejor el fútbol”.

Siguiendo con la entrevista, Ronaldo reveló que no tiene ningún ídolo, pero admira a la gente que “hace bien las cosas en su campo, sean deportistas, actores, o periodistas”.

Finalmente, dijo que intenta “llevar una vida normal”, pasando tiempo con su familia y amigos, haciendo cosas normales, como ir al cine o a algún concierto.

“A veces es muy difícil lograrlo, pero forma parte de mi vida. Yo elegí que fuera así”, sentenció.

Bueno pues Ronaldo se está haciendo especialista en declaraciones polémicas o curiosas.

¡Ahhh por cierto! ¿ustedes cuál prefieren el Ferrari o el Porsche?

Lee también   Así se ve más pulga
  • Fer Delgado

    El Lamborghini de Polanco papawh!! =P

  • Antoniio

    Jajaja ahorita Cristiano es un Ferrari y Messi un bicitaxi, jajaja

    • En respuesta a Antoniio: Totalmente de acuerdo, CR es un McLaren F1 y Messi lo que siempre ha sido, una pulga.

      • En respuesta a Victor: Sí, “totalmente de acuerdo”. Por eso Messi es líder de goleo en La Liga, en Champions y 8vo. lugar en el histórico de goleadores de la Champions, donde Ronaldo no figura entre los 10 mejores. No sé por qué intentar generar polémica si, a mi parecer, tanto Ferrari como Porsche son dos grandes autos (mínimo cualquiera acá quisiera tener uno), lo que me hace interpretar las palabras de Ronaldo como una simple cuestión de gustos. Los dos son unos jugadorazos, los mejores hoy en día, aunque considero que Messi sigue estando un escalón arriba de Ronaldo.

        • Vinny

          En respuesta a David: Si, es que necesita el escalón para ponerse parjeo en la estatura, jajaja

        • Orlando

          En respuesta a David:
          si, y Ronaldo pobre, solo tiene el record en la liga española con 40 goles, pobresito

          • TAZ

            En respuesta a Orlando: Nadie demerita q tenga ese record, aunq es bien sabido en q circunstancias logro eso… ni siquiera es necesario decirlo! cof cof liga ya perdida cof cof muchos de ellos penales cof cof a equipos malisimos cof cof tripletes metiendo los goles 6, 7 y 8 cof cof…. ni para decir q dio los tres puntos por q solo abulto los marcadores, en fin…

          • En respuesta a Orlando: Sí, tiene un gran récord, ni dudarlo ni ponerlo en tela de juicio. Aunque, ¿qué habría pasado si el Madrid gana la semifinal de la Champions? O, ¿si no hubiera perdido 5-0 en Camp Nou y tuviera la Liga ganada? Seguramente Ronaldo no habría jugado muchos partidos en los que anotó un montón de goles. Pero bueno, aquí la cuestión es de gustos, y si saben un poquito de carros se podrán dar cuenta que un Ferrari sí es más potente y rinde bastante bien una vuelta, pero un Porsche te rinde lo mismo pero muchas más vueltas. Ronaldo lo ha dicho bien: es IMPOSIBLE comparar un Ferrari y un Porsche, ¿qué no lo entendieron?

        • jair

          En respuesta a David: jajajaja C Ronaldo es el líder de goleo en La Liga junto a Roberto Soldado!! no creas en las tablas que publican en esta página… tardan años luz en actualizarlas

    • Erik RA

      En respuesta a Antoniio:
      estan re pendejos, yo soy del madrid desde siempre, y se los digo, cr7 es una mierrrda! de que sirven sus 328947238959328457 goles si contra los grandes se caga? que haga sus pendejaditas contra el barca, pero asi es ese perfil de jugador desgraciadamente, sin huevos y sin pasion, solo espectaculo

  • Gemedan

    Obvio! Messi es bueno pero sólo eso, CR7 es un fuera de serie! El mejor, sos una bestia!

  • Prefiero el Ferrari (el carro), Cristiano en esta por encima de Messi.

  • Jorgenial

    Bola de barberos! A pesar de que Cristiano R. es un jugadorazo, creo que todavía Messi lo supera. Sobre todo por que Messi entiende el juego de conjunto y Ronaldo normalemente no pone su talento al servicio del equipo. Aunque últimamente a Cristiano se le ve más solidario con sus compañeros y si sigue asi y mantiene el nivel que trae, tal vez pueda llegar a ser el mejor sin dudas.

    • Juanito Maravilla

      En respuesta a Jorgenial: Si es cierto. Esta temporada Cristiano supera a Messi en asistencias y esta solo por debajo de Messi en cuanto a goles anotados con 13 (Messi con 14). Pero si he notado que Cristiano esta siendo más solidario esta temporada con sus compañeros que hasta les regalo una bota de cristal en agradecimiento por haberles ayudado a ganar la bota de oro la temporada pasada.

      • Ramon Martinez

        En respuesta a Juanito Maravilla: A ver si ya actualizan sus bases de datos y estadísticas, y dejan de repetir lo que escucharon a principio de temporada !!!!!!!

        Las estadísticas oficiales datan (en Liga) 6 asistencias para Messi por 5 de Cristiano al final de la fecha 12, así como 14 goles para Messi, 13 para Cristiano.

        En Champions ámbos llevan 2 asistencias, y de la Super Copa de España mejor ni hablamos.

        Otras fuentes de datos como ESPN y As.com declaran un empate a 5 asistencias, para cada uno.

        Lo que es incuestionable es la mejoría de Cristiano, en cuanto a su participación con el equipo, más solidario, y más acertado, sin sacrificar su estrellato goleador, impresionante..

  • Daniel Fuentes

    Cristiano mejor q Messi?? De donde?? Talento lo tiene de sobra, solo q Messi si aparece contra los ekipos grandes en cambio Cristiano se hace chiquito, solo anota vs ekipos como el Osasuna

    • R7

      En respuesta a Daniel Fuentes: Claro, anotar en la final de la Champions o de la Copa del Rey es “hacerse chiquito”…

      • TAZ

        En respuesta a R7: Creo q tu comentario no tiene sentido por q Cristiano ha demostrado mas de una vez q en los partidos contra el barsa brilla, pero por su ausencia… ademas de q Messi ha anotado en las dos finales de champions q ha jugado con el barsa, y eso sin contar el triplete en champions al Arsenal, y la cantidad de veces q ha perforado al Madrid, Cristiano cuantas al barsa? ah si dos y una fue de penal pfff… me queda claro q Cristiano es mejor!

  • David

    claro como lo comparan cristiano es GUAPO, RICO, Y BUEN JUGADOR
    Messi por su parte es FEO, MILLONARIO, HUMILDE

  • Dan Gueva

    Patéticos todos los que maman ya sea a Cristiano o a Messi como si a ellos les importara.

  • Roberto

    quiero ver estas declaraciones despues de que gane una champions, un clasico contra el barca o la liga o vea quien gano el balon de oro…..no cabe duda que como no brilla en los partidos importantes o trascendentales lo unico que hace para vender periodicos en españa es alimentar su ego y hacer pensar que los 100 millones que pagaron por el los vale

  • Jesús Gallardo

    Mas que polemicas las declaraciones de CR7, la redacción de esta noticia intenta crear polemica donde creo que no la hay, en primera porque Cristiano no especifica lo que quiso decir, no dijo “Yo soy un Ferrari y Messi es un Porche”, entonces no veo cual es la polemica.

  • Claro que la comparación es imposible. Ronaldo más allá de sus goles (gracias a su enorme potencia física, siempre termina las jugadas) participa entre poco y nada en el juego, rara vez acierta en partidos importantes y provoca sentimientos encontrados entre los aficionados a los que les da igual ambos equipos.

    Messi elabora, combina, saca el balón, da asistencias, mete tantos goles, se echa el equipo al hombro y mete goles de todos los colores y sabores. Siempre aparece en los partidos importantes (no solo algún gol, sino volviendo loca a la defensa rival, alguien se acuerda del 5-0 y cuántos goles metió la Pulga) y es un jugador al que solo los mandriles y/o anticulés (es normal que a un equipo que lo gana todo le salgan detractores todos los días, así es este juego).

    Solo hay que ver los juegos entre sí para entender la diferencia entre uno y otro. Simplemente no hay color.

    • Jorge Luis

      En respuesta a César Faz: No estoy de acuerdo con eso de que Messi mete goles de colores y sabores, creo que es mucho mejor que Cristiano, pero cristiano los hace de cabeza, izquierda, derecha dentro y fuera del área, de pared (como el 90% de messi) y hasta de tiro libre, bueno hasta de penal las mete todas, eso si detesto a Messi pero solo lo detesto por que es el mejor de eso no hay duda.

      • En respuesta a Jorge Luis: mejor usemos información más objetiva:

        Messi, redondeando a 200 goles:
        – Con la izquierda: 158
        – Con la derecha: 33 (algo así como el 15% de sus goles)
        – De cabeza: 9
        – Con el pecho: 1

        Ronaldo, redondeando a 100:
        -47 con la derecha
        -17 con la zurda (algo así como… más o menos lo mismo: 17%)
        -8 con la cabeza

        Si al Barça le pitaran la mitad de los penales que le hacen, también podríamos discutir sobre ello. Desafortunadamente no es así y pues… pero bueno, rara vez falla Messi.

        Tanto uno como el otro las mete principalmente con su pierna hábil, si bien también son certeros con la otra. Para alguien de la estatura y posición de Messi, su registro con la cabeza no está nada mal. Recuerdas su gol en Roma?

        Sin embargo no estoy hablando de “eso” cuando hablo de goles de todo tipo. Según tú (trae info que respalde tu afirmación) Messi mete algo así como… todos sus goles de pared (algo que es falso), yo lo recuerdo entrando por la derecha hacia el área, un gol muy suyo también es el enganche hacia adentro y definir despacio y abajo (a cualquiera de los dos palos) y, claro, la culminación de jugadas en el área chica. En casi todas las jugadas tuvo buena participación en su elaboración, en algunas fue de plano decisivo.

        Pero en fin, CR es un jugador enorme y por hablar bien de Messi no voy a hablar mal de él. Pero a mi gusto están en ligas completamente distintas.

        • Jorge Luis
        • Jorge Luis

          En respuesta a César Faz: me que de patidifuso, era información que no tenia, tienes razón cuando discuta sobre el tema me voy a poner a respaldar mi información, igual y en una que otra gano con argumento, saludos.

          • En respuesta a Jorge Luis: jaja no te apures, estamos chupando a gusto. Son, después de todo, opiniones, algunas veces más otras veces menos informadas.

            Se trata ultimadamente de disfrutar del futbol y conversar sobre ello, no de ganar o perder alegatos. Las estadísticas (escandalosas en ambos jugadores) me importan pero no tanto como podrías pensar. Me interesa ver más bien lo que sucede el campo, cómo tocan, cómo se combinan, cómo se mueven con y sin balón, cómo reaccionan en momentos tensos, qué tan constantes son, etc. De eso podríamos sacar números pero qué hueva, mejor disfrutemos de esto y, claro, intercambiemos impresiones, si bien, como dices, es mejor tener info en mano.

            Saludos

  • Jose Lopez

    Si Messi y CR7 son Porsche y Ferrari…entonces que seran Xavi e Iniesta? Naves espaciales?

  • Johnny Knoxville

    Lo que no me queda claro es quien es el Ferrari y quien es el Porsche segun CR?

    • Adrián

      En respuesta a Johnny Knoxville: Ese no es el punto al que creo quería llegar Cristiano, creo que él quería decir que son jugadores diferentes, no hay punto de comparación, algo así como “Cada quién sus justos”

  • Esta bien que cristiano juegue bien y meta goles pero no se puede comparar a nadie porq cada uno tiene su propio estilo de juego

  • Marcus

    Que regresen al estrellita a la escuela, si alguna vez asistió, claro que un Ferrari y un Porsche se pueden comparar, si no, donde deja tanta revista especializada en autos??, se comparan tiempos, motores, cilindrada, manejo, rendimientos, etc. Que declaración tan fuera de lugar, mejor hubiera dicho comparar un Ferrari con una Ducati, ahí sí. Pero que se le puede pedir a alguien que su único talento manejar de manera excepcional un balón de futbol. Cristiano, menos físico y mas cultura para la próxima.

    • David

      En respuesta a Marcus: Qué? jajajajajajajajaja calmate! Esa mamada!

    • Ricardo

      Barak ya esta enviando tu comentario a Cristiano, para que tome nota eso de mas cultura
      jajajajajajajajajajaja

  • jorge

    en que planeta viven?? ven el mismo futbol que yo??? Messi es el mejor y CR7 esta atras de el, siendo este tambien un gran jugador, esta rivalidad hace crecer mas y mas sus virtudes… para los fans es un deleite¡¡¡

  • xxxshev

    Si me dan a escojer entre el Porsche y el Ferrari….Me quedo con la Novia de Cr7

  • Marcos

    para mi es mejor Cristiano Ronaldo

  • Irving

    La neta, los dos son muy buenos jugadores, y lo han demostrado, pero Messi ha ganado más cosas que Cristiano, y si le hechan en cara a Messi que nunca ha ganado nada con su selección no se les olvide que Cristiano está en las mismas, o diganme que ha hecho con Portugal? No defiendo a ninguno de los dos, y yo en lo personal prefiero a Messi, pero me gusta que haya jugadores como el que le hagan competencia así este tenga que exigirse más aún.

    Aunque CR7 creo que debería reservarse ese tipo de comentarios. O quien sabe igual si yo tuviera los logros de el tambien me valiera 3 kilos de m****** y dijera chingaderas como que soy guapo, talentoso y rico hahahaha.

    • dacis

      ah no bueno, no vas a comparar a la seleccion de portugal con la de argentina verdad?, hahaha #notable En respuesta a Irving: