En Inglaterra no cayó nada bien la noticia de que Argentina analiza utilizar una playera especial para los Juegos Olímpicos de Londres. Dicha vestimenta, misma que portaría la selección argentina de futbol, tiene como atractivo el escudo de las Islas Malvinas. El tema ha causado disgusto en legisladores ingleses, quien consideran esa “propuesta” como un reto frontal de carácter político.

“Abusar de su participación en los Juegos Olímpicos y hacer política. Se les debería impedir su participación si van a promocionar una causa política ilegal. Si esto avanza será un insulto terrible para la gente de las islas Falkland (Malvinas), quienes tienen el derecho democrático a ser británicos”, dijo el legislador Andrew Rosindell, miembro del partido conservador, a Daily Mail.

¿Se avecina un conflicto diplomático?

Lee también   James Rodríguez será titular ante Granada
  • tua

    De acuerdo con los ingleses. Es como si México en USA 94 hubiésemos hecho un jersey con la Alta California y demás territorios perdidos. Como que no verdad?

    Claro es que los argentinos creen que todo se resuelve con futbol

    • Briano

      Creo que a falta de ejercito, lo que les sobra son futbolistas hahahaha

  • Pedro Tadeo

    ¿De verdad el único comentario que hay es para apoyar a un Estado que se ha dedicado a verter mala leche en el mundo los últimos 150 años?
    Creo que es un reclamo legítimo del pueblo argentino reclamar algo que está dentro de su espacio económico y no del de un Estado que se encuentra 10.000 km (por decir una distancia) al norte.
    Argentina hace un reclamo justo, un reclamo que es latinoamericano.

    • Ramon Martinez

      En respuesta a Pedro Tadeo : Reclamo Latinoamericano ? no te confundas… que entre los pueblos latinoamercianos jamás existió unión, quizá no leíste la artículo aquí mismo presentado, acerca de como Argentina, Brazil y rebeldes Uruguayos se encargaron de desaparecer entre 500mil y 1 millón de Paraguayos, y todo para qué, para repartirse las tierras y riquezas de lo que entonces era el mentado ” Paraíso ” ???

      Y acaso se te olvida, que Argentina pertenecía a diversas culturas Amerindias ? los cuáles fueron erradicados sistemáticamente casi en su totalidad ? y tú hablas de reclamos legítimos ??? por favor…. es de siempre, y siempre será que la guerra se gana con poder, y poco tiene que ver la justicia, y así siempre seremos los humanos, legalidad ni madres, ladrón que roba a ladrón es la única manera en que éste mundo encuentra ” justicia “… nos guste o no, así es éste mundo.

      Y también va para México… cuando los Españoles llegaron a, no fueron ellos quienes vencieron a los Aztecas y por tanto nos conquistaron, fueron los mismos nativos en tierras mesoamericanas, los que se unieron ( manipulados por los Españoles claro está ) en contra del pueblo Azteca y les dieron bien y bonito, que no se nos olvide, que el nombre que hoy portamos con orgullo, Aztecas, también eran una cúpula de dictadores abusivos y salvajes terroristas. Y ya más adelante… lo que pasó con Texas. California y demás territorios anexados, por favor, ésos territorios jamás fueron Mexicanos, ya que nuestros propios gobernantes no se encargaron de dichos territorios, y sus pobladores jamás se sintieron identificados con nosotros, sobre todo los Texanos que hasta el día de hoy no se sienten gringos, ni se siente Mexicanos, a pesar de ser un híbrido Mexico-Americano, son Texanos y nada más.

      Las cosas como son, la política fué, es,. y siempre será una porquería….y en ésa misma dirección va el futbol como deporte, si no es que ya lo es, una porquería, así que evitemos en lo posible, mezclar las disputas políticas con el deporte y el atletismo…. disfrutemos lo poco que queda.

      • el grñas

        el mexicano no es ni nativo ni español, es mexicano.

        • Ramon Martinez

          *aplausos*

  • javobp

    Curiosamente y lejos de lo que muchos piensa, la Gran Bretaña tiene en mente dar la soberanía a lo que ellos llaman las Islas Falkland, sin embargo, no lo ha hecho,pues considera que sus menos de 3 mil habitantes, de los cuales casi 80 % son ingleses y el resto ¡chilenos! (curioso que ni uno solo sea argentino), correrían el peligro de una invasión argentina…
    Por qué digo curioso?? pues simple… la potencia colonizadora pretende que las Falkland sean un estado libre, soberano, aunque con vínculos comerciales (como Canadá, por ejemplo), mientras que Argentina, que hace las veces del indefenso, asegura que es su provincia…
    Estaría bueno preguntarle a esos 3 mil habitantes de dónde prefieren ser…
    Por cierto, la Guerra de las Malvinas no la iniciaron los ingleses, fueron los militares argentinos los que se lanzaron a la aventura y terminaron terriblemente nalgueados…
    Y sobre la playera, que es el tema importante: usarla iría contra toda ética del olimpismo… ojalá no lo hagan…

  • Kaiser

    los argentinos buscan que los ingleses se encabronen y los vuelvan a violar como la vez pasada, capaz y ahora les quitan todo el terreno jaja

  • 13. Leonardo

    Aunque es probable que Argentina haga algo asi en alguna disciplina, en futbol no lo puede hacer porque no calificó en el Preolímpico, los 2 participantes de Sudamérica serán Brasil y Uruguay.

  • Israel Q

    Pèsima decisiòn de la AFA en caso de que sea la playera con la que se jueguen los Olìmpicos. No es el modo ni mucho menos la ocasiòn ni el lugar para hacer un reclamo. Si tienen alguna queja, que lo hagan ante los medios conducentes. No en unos Juegos Olìmpicos.

    • Ramon Martinez

      En respuesta a Israel Q : Afortunadamente, ésto es propuesta disparatada de una sola Diputada(o), de las cámaras del Gobierno Argentino, así que ésta idea, tan fuera de lugar, no representa a la AFA, ni siquiera representa al Gobierno Argentino ya que no es una ley, mucho menos será un decreto.

      Es simplemente un político, con ganas de hacerse protagonista, y éso… una idea disparatada. al menos esó explico la nota de éste mismo sitio, hace unas semanas.

  • Josue Anibal Puac

    Yo solo espero que no haya guerra, porque eso significaria que Argentina volvera a ser campeon Mundial de futbol. :/

  • deniev

    para muchos retrasados mentales que han escrito aquí, primero están los deportes, y luego el colonialismo. Hoy, la consigna vital ya no es Patria o muerte, sino Estupidez o muerte. Bravo Idiotas.