Inicio flojo blaugrana

Hajduk celebró su centenario | AFP PHOTO

Hajduk celebró su centenario | AFP PHOTO

La pretemporada del Barcelona dio comienzo hoy con un amistoso en Croacia con un motivo muy especial. El club de la ciudad croata Split, el Hajduk Split, cumple este año su centenario de vida y quiso darse el lujo de celebrarlo con la presencia del campeón de Europa, Barcelona.

Fundado por estudiantes croatas que quedaron impresionados por el derby entre Slavia y Sparta Praga en febrero de 1911, los Bili son uno de los grandes de la Liga croata (Prva HNL) y disputan el Derby Eterno de Croacia contra el Dínamo de Zagreb.

Por el otro lado, Barcelona da inicio a sus partidos de pretemporada con varios suplentes y muchos canteranos completando la plantilla. Aún con eso, los blaugranas intentaron mostrar su juego característico de muchos toques y de ataque, pero el estado físico de los jugadores, aún duros por el descanso veraniego, no permitió ver la mejor versión de los catalanes. El mexicano Jonathan Dos Santos tuvo participación como titular.

También los múltiples cambios registrados por Pep Guardiola y el búlgaro Krasimir Balakov impidieron ver un nivel futbolístico acorde al festejo, pero la sola presencia del club de sus amores y el campeón de España, a pesar del empate a cero goles, fueron suficiente para los fanáticos croatas que se dieron cita en el Poljud Stadion, de Split.

El siguiente paso para los catalanes será el próximo martes contra el Internacional de Porto Alegre por la Copa Audi.

Las alineaciones titulares fueron las siguientes:

Hajduk Split: Subasic, Bejic, Andric, Vukusic, Tomasov, Oremus, Inoha, Brkljaca, Maloca, Rocha, Sharbini

FC Barcelona: Valdés, Dalmau, Armando, Fontàs, Lobato, Jonathan, Carmona, Keita, Thiago, Villa, Afellay

Daniel Serrano ( daniel )

Perfíl Futbolsapiens: Daniel Serrano
Sígueme en:

Desde la web