INT 3-1 PAL | ¡Vibrante final de Copa!

Getty Images


El equipo neroazzurro se consagró bicampeón de Copa Italiana tras vencer en un partidazo al combativo Palermo…

¡Vaya espectáculo que se vivió este domingo en la final de Coppa Italia!

Sí, el Inter venció al Palermo y se proclamó bicampeón de Copa en una final llena de emotividad y con una segunda mitad no apta para cardiacos.

Los dirigidos por Leonardo dominaron su estilo y así consiguieron un triunfo contundente de 3-1 a final de cuentas, pero no sin antes sufrir ante un rival que jugó un partidazo pero que en un balance general careció de contundencia al momento de definir.

  • 3INTER DE MILAN
  • 1PALERMO
Inter: Júlio César; Lúcio, Zanetti, Chivu, Nagatomo; Ranocchia, Sneijder (Milito 87’), Stankovic, Motta (Mariga 82’); Eto’o, Pazzini (Pandev 61). DT Leonardo


Palermo: Sirigu; Cassani, Goian (Carrozzieri 24’), Balzaretti, Muñoz; Migliaccio, Nocireno, Ilicic; Pastore, Acquah (Miccoli 65’), Hernández (Pinilla 79’). DT. D. Rossi
Goles: 1-0 Eto’o (26’), 2-0 Eto’o (76’), 2-1 E. Muñoz (88’), 3-1Milito (90+2)
Árbitro: M. Cassani
Incidencias: Final Coppa Italia, estadio Olímpico de Roma

La calidad y experiencia se impusieron del lado neroazzurro y la actuación de Samuel Eto’o quedará ahí para el recuerdo, para la historia, un jugador que sigue ganando títulos en donde se para y que sigue siendo insustituible para quien lo dirige.

La primera mitad fue totalmente para el Inter, impuso condiciones y logró irse con la ventaja. Parecía que el rumbo del juego estaba ya definido, pero una reacción brava rossanera, de esas que están fundamentadas en el valor, coraje y sobre todo en los deseos de ser, puso el juego de locos.

Los rossaneri entonces se fueron con todo, estuvieron a nada de igualar y metieron al Inter en su área, sin embargo una jugada relámpago los puso contra la pared cuando Sneijder habilitó a Eto’o quien hizo el segundo sin problemas.

Parecía la muerte total para el Palermo pues además quedaban 14 minutos, pero el espíritu combativo de éstos siempre estuvo latente y a cuatro minutos del final acortaron distancias en un tiro de esquina, precedido, cabe señalar, de una marcación incorrecta del central pues el balón había abandonado la línea de fondo, era meta para el Inter pero se marcó esquina y ahí descontaron.

El ambiente se puso de locos y Sneijder ya había dejado su lugar al Príncipe Milito. Los últimos segundos fueron trepidantes, de locura, pero el Inter tenía preparada la estocada final. Pandev se hizo un traje de torero por la banda izquierda, se metió al área y le puso un regalito a Milito que con un par de minutos en la cancha se volvió a vestir de gloria mandando el pase a la red para ponerlo 3-1 y a festejar se ha dicho!!!

Ahí terminó todo. Palermo mostró valor y gallardía pero el Inter fiel a un estilo que lo ha catapultado a las alturas en los últimos años, se volvió a cargar una Copa más para su birllante historial.

¡Inter es bicampeón de Italia con todas las de la ley!

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • JEJOMAN

    los rossoneri? a poco jugó el milan? jaja…

    • el arthur

      Dice en la nota “rossaneri” no rossoneri, falta fijarse un poquito mejor al momento de leer…

  • Ivan00b23

    tengo entendio yo que son los rosaneri(rosa-negro) y no rossaneri (roja-negro)

  • Al menos ganó algo Leonardo….Aunque no quisiera que siguiera