INTER | “Benítez no pudo con Mou”: Moratti

El presidente del Inter de Milan, Massimo Moratti, afirmó que siempre respaldó a Benítez quien dejó el puesto la pasada semana tras apenas seis meses en el cargo. Su sustituto es el brasileño Leonardo, que será presentado mañana. A diferencia de Benítez, Leonardo “tiene una personalidad que no estará influido por el recuerdo de Mourinho”, según Moratti.

Esta declaración del propietario del Inter llegó tras aceptar que Rafael Benítez no pudo con la sombra de Mourinho y declaró al diario italiano La Stampa, que el entrenador español sentía la sombra de Mou, que hablaba a menudo de ella y hasta la utilizó para justificar derrotas.

Benítez tomó en junio el relevo de Mourinho, que la pasada temporada ganó con el club la Liga y Copa italianas y la Liga de Campeones europea antes de marcharse al Real Madrid, cuestión complicada de igualar pero el equipo es prácticamente el mismo. “Es cierto que han habido numerosas lesiones de jugadores importantes, aun así el rendimiento del equipo ha estado muy por debajo de lo esperado”, aseguró Moratti.

“Una parte de culpa, aunque quizás pequeña, tendría el técnico de que la enfermería estuviera siempre llena”, dijo Moratti, que descartó un retorno de Mourinho a corto plazo. El magnate del petróleo ha confiado en Leonardo, técnico del Milan la pasada temporada, para construir el futuro y “no sólo para superar una transición complicada”.

El Inter es séptimo de la Liga italiana, a 13 puntos del líder, el Milan, aunque con dos partidos menos. “Tiene que recuperar el espíritu, la confianza, la pasión y los resultados”, le exigió al nuevo técnico. “Me fascina su inteligencia”, elogió.

[Agencias]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web