INTER | Furioso Moratti con Benítez


La paciencia parece agotarse en el seno neroazzurro y es que la situación que vive actualmente el equipo tiene al borde de la histeria al propietario del equipo, Massimo Moratti, quien al parecer ya hasta tendría incluso sustituto para Benítez a quien le ha perdido la confianza.

El Inter se había acostumbrado a ganar de la mano de José Mourinho y con Rafa Benítez no debería perder esa línea, máxime cuando mantiene prácticamente al mismo equipo que la pasada temporada. Lleva ya tantas derrotas, siete en los últimos nueve juegos, que ni la obtención del Mundial de Clubes aseguraría la continuidad del técnico español con el equipo milanista.

La prensa italiana además ejerce una presión muy fuerte sobre el estratega y la situación del equipo, a tal grado, que ya algunos diarios reconocidos aseguran que Benítez no seguirá en el banquillo neroazzurro. La Gazzetta dello Sport recoge este jueves en su portada el enfado de Moratti con el madrileño. El rotativo italiano abre con el ‘desencuentro’ entre ambos tras la abultada derrota el pasado martes en Liga de Campeones ante el Werder Bremen alemán por tres goles a cero. “El Mundial de Clubes no es suficiente”, sentencian. Además, el máximo mandatario del club nerazzurro manda una advertencia al ex entrenador del Liverpool apuntando que Benítez debe “adueñarse del equipo” y hacerlo “funcionar como un reloj”.

En la misma línea se sitúa Corriere dello Sport apuntando que ‘condenan’ a Benítez y pierde la confianza de Moratti. El presidente mantiene a su cuestionado técnico en el próximo Mundial pero le avisa: “Después veremos lo que pasa. Debe tener carácter; si no, no ganará ni un título”. Moratti cree que las lesiones no deben ser una excusa por los malos resultados cosechados recientemente tanto en la Serie A como en Champions, pese a que en esta competición se han clasificado para octavos de final aunque segundos de grupo, por detrás del Tottenham inglés.

Capello suena fuerte para relevarlo:

Por si esto fuera poco, elTuttosport va más allá de lo evidente al señalar a Fabio Capello, actual seleccionador de Inglaterra, como sustituto de Benítez. Marco Tronchetti, dueño de Pirelli y segundo accionista del club, apuesta fuerte por la llegada del italiano, quien tras la primera crisis con Roberto Mancini en 2006, ya estuvo en la mira y con quien mantiene éste una excelente relación. No obstante, días atrás ya se habían ido barajando una serie de candidatos al banquillo desde la prensa italiana. Frank Rijkaard, Leonardo, Luciano Spalletti o Trapattoni quienes parecen perder fuerza ante el nombre de Capello. El diario añade además el enfado de Moratti, quien no oculta públicamente su malestar por la situación.

Inter de Milan debutará en el Mundial de Clubes el próximo miércoles en Abu Dhabi en la semifinal, ante el vencedor del Seognam coreano y el Al-Wahda local, que venció en el primer partido del torneo al PRK Hekari United, campeón de la OFC. Ni ganando la final de esta justa Benítez tendría garantizada su continuidad una vez que Moratti ha perdido toda su confianza en él.

[Agencias]

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Javier G.

    “Capello suena fuerte para relevarlo:”
    ¡¡Carrilloal inter!!
    Ah, no. me equivoque

  • el wero

    Yo de paso tambien “candidatearia” a Marcelo Bielsa y Guus Hddink… junto con Capello.

    • Daniel Bladinieres

      Yo quisiera a Pellegrini… :/