Mazembe definiría futuro de Benítez

El entrenador Rafa Benítez vivirá el sábado uno de sus momentos más intensos desde que llegó al Inter de Milán antes de la actual temporada, con el duelo de la final del Mundial de Clubes ante el Mazembe congoleño, un ‘desconocido’ que podría marcar su futuro.

El equipo africano ha sido la gran sorpresa del torneo, tras derribar al mexicano Pachuca (1-0) en cuartos y al Inter de Porto Alegre brasileño (2-0) en semifinales, y se ha convertido en el juez inesperado sobre la situación del técnico en el banquillo de los ‘nerazzurri’.

Benítez llegó a Emiratos Árabes Unidos el pasado viernes en plena tormenta interna dentro de la entidad y la sucesión de rumores sobre una posible destitución, tras una mala racha de cuatro derrotas en seis partidos, parecían estar colmando la paciencia del presidente Massimo Moratti.

El Inter tuvo que aplazar el partido del pasado fin de semana ante el Cesena y el líder Milan aprovechó para distanciarse provisionalmente a trece puntos en la Serie A, mientras que en la ‘Champions’ el campeón italiano sólo pudo ser segundo de su llave y jugará en octavos contra otro gigante, el Bayern Múnich.

El ex preparador de Liverpool y Valencia ha podido disfrutar en Abu Dabi de un momento de calma, centrándose en un torneo donde el equipo goleó con autoridad al Seongnam Ilhwa surcoreano en semifinales (3-0) y donde parte como gran favorito ante el Mazembe, desconocido para muchos antes de la competición.

“Hemos trabajado mucho estos días. Frente a nosotros vamos a tener un equipo físicamente fuerte y que es difícil de batir. Es importantísimo poder ganar y sería muy bueno terminar el año con este éxito”, dijo Benítez este viernes en una rueda de prensa en la capital emiratí.

El duelo contra los congoleños se presenta a cara o cruz: la calma actual en el equipo podría pasar a tempestad en apenas noventa minutos, si el entusiasta Mazembe logra la hazaña de imponerse a un histórico del fútbol mundial. Un terromoto así podría llevarse por delante a Benítez, aún en la cuerda floja.

“Hace veinticinco años que trabajo en esto del fútbol. Tengo experiencia, he vivido muchas situaciones y por eso tengo calma. Si un club como éste apuesta por un entrenador con experiencia es para esto, para que se mantenga tranquilo”, dijo el miércoles, asegurando que no le afectaban los rumores.

Desde su llegada al club, Benítez no ha conseguido hacer olvidar a su predecesor en el cargo, el portugués José Mourinho, que tras conquistar un histórico ‘triplete’ de Serie A-Copa-Champions se fue al Real Madrid y obligó a Moratti a buscar un refuerzo de urgencia para su nuevo proyecto.

En el mes de agosto, el Inter disputaba sus dos primeros torneos oficiales, tradicionalmente ‘menores’ en importancia, y en los que vivió la cara y la cruz del fútbol: mientras conquistaba la Supercopa italiana ante la Roma (3-1), perdía en la Supercopa europea ante el Atlético de Madrid (2-0).

Del resultado ante el Mazembe el sábado dependerá en gran medida la situación de Benítez durante el parón navideño. El técnico español, que ya perdió una final del Mundial de Clubes, con el Liverpool ante el Sao Paulo (1-0) en 2005, más que nunca, sabe que se la juega.

[AFP]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web