INTER | “No fui despedido”: Benítez


El español Rafael Benítez desmintió hoy haber sido despedido de la dirección técnica del Inter de Milán, y afirmó que quiere seguir “para ganar más títulos”, luego de la conquista del Mundial de Clubes en Abu Dhabi.

“No fui despedido y estoy muy sorprendido con los titulares de los diarios”, dijo Benítez, quien anunció que irá a Londres para pasar las fiestas de fin de año y luego volverá a Italia para retomar su trabajo “con nuevas energías”.

“Estoy contento de haber ganado el Mundial y me sorprende que la prensa esté dando como un hecho mi salida”, dijo Benítez, quien justificó las explosivas declaraciones que formuló en Abu Dhabi, minutos después de conquistar el torneo.

“A (el presidente Massimo) Moratti ya le había hablado de mi proyecto en el momento oportuno. Y él me dijo que, viniendo de Inglaterra, yo sería como un “manager” en el Inter. Se fue de Abu Dhabi apenas concluyó el cotejo y mi única posibilidad fue hablar en público”, contó Benítez a Radio Onda Cero, de Madrid.

“Mi proyecto se basaba en fichar a algunos jugadores de inmediato y a jóvenes para los próximos dos años y a Moratti le gustó mucho. Muchos decían que mi Inter jugaba el mejor juego de los últimos quince, veinte años. Que éramos como el Barcelona de Italia”, afirmó Benítez.

El DT, que en su primera conferencia tras la final del Mundial de Clubes exigió a Inter “fichajes” y “respeto”, reiteró que el campeón italiano deberá aprovechar la única oportunidad que tendrá en enero para reforzarse.

Benítez recordó que hace un mes habló con el capitán argentino Javier Zanetti y coincidieron en que Inter sigue teniendo el mejor plantel del Calcio y aún está en la pelea para ganar tres títulos: Scudetto, Liga de Campeones y Copa Italia.

Por su parte, el presidente del Inter, Massimo Moratti, comentó: “prefiero no hablar para evitar el riesgo de crear problemas”, luego de que La Gazzetta dello Sport publicara hoy en portada que Benítez ya no es más el DT del equipo.

El principal diario deportivo italiano agregó que Luciano Spalletti, ex DT de Roma y actual entrenador del Zenit ruso, es el principal favorito para suceder a Benítez, seguido del brasileño Leonardo, ex Milan, aunque otros medios citan a Walter Zenga.

[Agencias]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web