INTER | Presentaron a Leonardo

El brasileño Leonardo asumió hoy oficialmente como DT del Inter de Milán y aseguró en su presentación que le pidió “consejos a Mourinho” para dirigir al club lombardo.

El nuevo entrenador del Inter dijo también que era “un sueño” haber sido elegido para el cargo tras haber recibido una bienvenida por los tifossi interistas.

“Soy un romántico”, dijo el extécnico del Milan en su primera conferencia de prensa tras haber reemplazado en el cargo al despedido Rafael Benítez.

“No estaba buscando trabajo, estaba buscando un sueño y este es el mayor desafío”, agregó.

Leonardo dejó el Milan en mayo luego de apenas una temporada al frente del equipo, como consecuencia de una serie de desacuerdos con el propietario del club, Silvio Berlusconi.

El brasileño retorna a la Serie A para dirigir al máximo rival del Milan, aunque aclaró que el haber aceptado el cargo no implicaba el inicio de una venganza contra el club rossonero.

“Agradezco al Milan por los 13 años que pasamos juntos y nunca los olvidaré, pero ahora empiezo una nueva aventura. Soy un hombre libre”, dijo el ex jugador de la selección brasileña.

El amazónico de 41 años, campeón del mundo con Brasil, fue jugador, buscador de talentos, director deportivo y entrenador del Milan, por lo que su llegada al rival de la ciudad es aún más sorpresiva.

Sin embargo, los clubes intercambiaron personal en varias oportunidades. Por ejemplo, el Milan, actual líder de la Serie A, ha depositado la mayor parte de sus esperanzas de obtener el título en el ex delantero del Inter Zlatan Ibrahimovic.

Inter busca su sexto scudetto consecutivo pero ocupa actualmente el séptimo puesto en la clasificación, a 13 puntos del AC Milan.

El flojo rendimiento del conjunto nerazzurro se debió en buena medida a la gran cantidad de lesionados y a la pérdida de confianza bajo el mando del español Benítez.

Por su parte, el presidente del Inter, Massimo Moratti, dijo que está preparado para afrontar críticas de los hinchas nerazzurros tras la contratación de un ex técnico del Milan.

“Estoy muy contento con esta contratación, siempre lo consideré”, declaró Moratti sobre un entrenador que habla cinco idiomas.

“Ahora dejémoslo trabajar sin presión pero con toda la ambición que debemos tener como campeones del mundo. El soporta un gran peso sobre los hombros al igual que yo por la decisión que tomó el club”, concluyó.

“Todavía creo en el scudetto. Sé que 13 puntos son muchos, pero al campeonato todavía le queda un largo camino por recorrer”, señaló Leonardo, cuyo debut oficial en el Inter será el 6 de enero ante el Nápoles en el estadio San Siro.

[Agencias]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Pablo

    Pues mucha suerte. Es un gran tipo Leonardo, sin duda. Espero refleje lo aprendido en la banca con el acérrimo rival, que sin duda fue muy injusto al no darle continuidad a su labor. ¡Forza Inter!