INTER | Primera prueba para Leonardo

El brasileño Leonardo, nuevo entrenador del Inter de Milán en sustitución del español Rafael Benítez, se estrenará mañana jueves, en la 18ª jornada de la Serie A en un partido contra el Nápoles, con el objetivo de hacer subir al Inter en la clasificación.

El ex rossonero insistió estos últimos días en el ambiente “positivo” que siente a su alrededor.

“Me encontré con jugadores totalmente disponibles, que tienen muchas ganas de trabajar, con unas ganas enormes de jugar bien y hacerlo rápidamente”, dijo el brasileño.

Tras 12 años en el Milan, cuatro como jugador, siete como miembro de la dirección y uno como entrenador, Leonardo es ahora el técnico del otro gran equipo de la ciudad, en un traspaso que algunos de sus detractores califican de “traición”.

El Inter parece no estar todavía recuperado de la salida del técnico portugués Jose Mourinho, que el año pasado se fue al Real Madrid tras haber conseguido un triplete (Liga, Copa y Liga de Campeones) con el equipo italiano.

La llegada del español Benítez no pudo tranquilizar la salida de Mou y el equipo está ahora séptimo en la tabla de clasificación, a 13 puntos del líder, el Milan, pero con dos partidos menos.

Leonardo tendrá además que pensar en los cuartos de final de la Liga de Campeones, que el Inter disputará contra el Bayern Munich los próximos 23 de febrero y 15 de marzo (ida y vuelta).

Pero primero tendrá que ganar este jueves al sorprendente Nápoles, segundo de la Serie A con 33 puntos, con la desventaja de tener a varios jugadores en la enfermería, incluyendo a los brasileños Julio Cesar y Coutinho, y al holandés Wesley Sneijder.

Tampoco estará el camerunés Samuel Eto’o, que cumple el jueves su tercer y último partido de sanción por haber dado un cabezazo al defensa del Chievo Verona, Bostjan Cesar, en la jornada 13.

Por su parte el líder Milan viaja a Cerdeña para enfrentarse al modesto Cagliari (13º), un rival en principio asequilbe, y podrá contar además con el delantero Antonio Cassano, que acaba de fichar por el equipo.

[AFP]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web