INTER | Solidarios con Milito


En la reciente lista de nominados al Balón de Oro de la FIFA destacan elementos del Barcelona y del Inter de Milán que disputaron la Final del Mundial de Sudáfrica, como Xavi, Iniesta, Puyol o Sneijder. De igual manera, y a pesar de no haber tenido un gran Mundial con sus selecciones, aparecen jugadores como Maicon, Julio César o Eto’o, a los que el título continental con el Inter los sustenta en la nominación. Pero la ausencia verdaderamente notable y por la que muchos en el fútbol italiano ya han alzado la voz, es la de Diego Milito, clave en la consecución del título continental y que incluso fue nombrado mejor delantero y mejor jugador de la pasada edición de la Champions.

Al respecto, Milito declaró que agradecía “a todos aquellos que, en público o en privado, me han hecho sentir su afecto. Gracias sobre todo al presidente (Massimo Moratti – Inter), a los directivos, al equipo, a los aficionados nerazzurri, a los amigos: juntos alcanzaremos nuevas metas de grupo”, aseguró el delantero a la prensa en Italia.

“Un gracias especial lo quiero dedicar también al Génova y a su afición, por una dedicatoria que conservaré entre los mejores recuerdos. Con la sinceridad que me han demostrado, deseo que el trofeo lo gane un compañero del Inter. Lo espero de verdad”, concluye.

Junto con las declaraciones del delantero, el Inter divulga además un comunicado en el que asegura que el futbolista “supo transformar en la pasada temporada cualquier balón en oro” y que su ausencia en la pugna por el trofeo es “una exclusión clamorosa, que ha dado la vuelta al mundo por la incredulidad”. Moratti también declaró que aunque tienen a más integrantes del equipo en la lista de la élite mundial, “hace falta el héroe de la pasada temporada”.

La exclusión de Milito llama aun más la atención al considerar que su compañero de selección, Lionel Messi, sí fue incluido en la lista, a pesar de haber obtenido el mismo logro en la Copa Mundial, con la diferencia de que Milito conquistó la Liga de Campeones de Europa.

(Por: Daniel Serrano)

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • ZlaDan Ibrahimovic

    Esto es simplemente una basura, un concurso de popularidad (El nombre Milito; no pesa mucho a pesar de ser de los mejores delanteros a la par de Drogba), además quie le puede creer a la FIFA despues de lo que lleba haciendo hace tiempo con sus conteos, inspirados en MTV.
    Puedo apostar a que ni Messi, Xavi, Iniesta, Robben, Forlan, Sneijder o Drogba esten preocupadisimos en si lo ganan, a lo mucho Cristiano, Villa y Dani Alvez.