Cesc, finalmente, no irá al Manchester United. El centrocampista catalán del Barça no formará parte del equipo que dirigirá Louis Van Gaal la próxima temporada.

Cesc Fàbregas no está en la lista de jugadores futuribles que maneja el técnico holandés para su primer año en Old Trafford, informa el Daily Mail. El diario británico explica que el Arsenal está pendiente de la situación del jugador, que no vería con malos ojos su vuelta al club londinense. Esta es otra de las razones que echan atrás al Manchester United en la pelea por Fábregas, ya que sabe que no puede competir con el sentimiento de afecto que profesa el catalán por el Arsenal y, en especial, por su entrenador Arsene Wenger.

El de Arenys ya estuvo en conversaciones la temporada pasada con el Manchester United y a estuvo a punto de dejar el Barça por unos 30 millones de euros, pero al final declinó la oferta de los devils.

 

Lee también   ¿Podrá Necaxa dar la remontada ante Neza?
  • pepe el original

    Es completamente comprensible que a Van Gaal no le interese un jugador muy costoso, que lleva a la baja desde que se fue del Arsenal, y que encima no es líder ni se echa el equipo al hombro (aceptémoslo, ni siquiera en el arsenal lo hacía). Por otro lado, es comprensible que se prefiera a un tipo como Kroos o Strootman, similares en precio (aunque un poco más accesibles), y que cumplirían funciones clave en media cancha sin ser tan mediáticos.

    • GrouchoCrack

      En principio Fábregas no es de echarse el equipo como están las cosas, mientras Xavi siga en el rol de titular es imposible, pues Cesc cada 2-3 juegos lo cambian de posición en el campo, y cumple sobradamente y en algunos casos es el mejor. Cuando ya tenga posición fija en el campo estoy seguro que demostrará quien es, y se puede demostrar en el campo y en los números.

      Estoy seguro que de no ser por la cifra tan alta, el MUN iria por Fábregas como prioridad.

      Van Gaal rechazó el fichaje de Kroos, y el mismo Kroos dijo que no iba para el MUN, asi que descartado dr los dos lados.

      • pepe el original

        tienes razón en lo de Cesc y también lo de Kroos se ve difícil porque no creo que el Bayern lo quiera soltar, por otro lado estoy seguro que Strootman será el hombre clave para Van Gaal con el Man U, siempre se expresó de él como un referente indiscutible para Holanda (poniendolo a la par de Robben y Van Persie y de capitán siempre). Luego, como por lesión no irá al mundial, habrá tiempo para buena negociación.

        • GrouchoCrack

          Se manejaba mucho que estaba casi cerrado, mucho antes de lo de Van Gaal, al parecer al holandés no le gustò y no aprovó la operación. La que viene es la última temporada de Kroos y no de momento no se ha sentado a negociar la renovaciòn, a ver que pasa con el despues del mundial.

      • Slash

        Me sorprendió un poco lo de Kroos, yo creía que era una de las prioridades del van Gaal (junto con Hummels, Reus y Strootman) y al final fue el mismo van Gaal quien declinó la operación. Al parecer el técnico quiere a Strootaman sí o sí.

        • GrouchoCrack

          Es que era prioridad del club, no era pedido expreso de Van Gaal, porque se venia diciendo inlcuso antes de el fichaje del técnico holandés.

  • Rhaegar Targaryen

    El peor error de Cesc fue irse al Bercelona, hubo quien siempre lo afirmó y ahora debemos reconocerlo.

    A mi siempre me pareció un fuera de serie, su mejor momento lo ha vivido interpretando al Sr. Spock en las nuevas películas de Star Trek.

    • GrouchoCrack

      Si se queda Fabregas, lo veo siendo un clato protagonista la siguiente temporada.

      • Carlos

        Seria el titular indiscutible en esa zona de mediocampo, otro que me gusta es Rafinha, es un buen jugador y de la confianza de Luis Enrique, en muchos partidos podria ser tratado como un revulsivo.

        • GrouchoCrack

          De momento veo a Rafinha titular, viendo como están las cosas. Parece indicar que Xavi va de secundario. Y la formaciòn va de 4 2 3 1.

  • Jon Snow

    Lo cierto es que Van Gaal apostara todo por sus conocidos, al igual que hizo en Can Barca cuando llevo a media Seleccion Holandesa, aqui apostara por ello, Strootman (que no va al mundial por lesión) no descarto que el segundo central que necesita el Manchester sea un hombre holandes de confianza.

    • Slash

      Se habló hace unos días que el United se interesaba en Martins Indi, central de la selección Holandesa y Feyernoord. Yo prefiero a Hummels, pero concuerdo en que, al parecer, van Gaal apostará por sus compatriotas.

      • Jon Snow

        Si duda yo prefiero a Hummels pero la decision es de Van Gaal aunque a mi punto de vita el united necesita 2 centrales, no solo uno, asi que ojala llegaran los dos.

        • Slash

          Así es, necesita dos centrales para cubrir las bajas de Vidic y Ferdinand. Hummels debería ser prioridad, el otro puede ser el mismo Martins, o también se a hablado de Moreno o Mangala.

      • imdagabo

        ¿Sera el ManU-landa o como? jajaja, no creo que atiborre de Holandeses al Manchester, a lo mucho 4 estarán en el equipo

        • Slash

          Los refuerzos holandeses que han manejado últimamente son: Robben, Strootman, Martins Indi, Jordy Clasie, de Vrij y Blind. No creo que lleguen todos los mencionados, pero si supongo que uno que otro holandés llegará.
          Aunque en realidad no importa cuantos jugadores de la misma nacionalidad lleguen, si funcionan correctamente, adelante.

  • Danielito

    ¿Que siempre no? jeje, no lo descarten todavía

  • The Maxo

    Lo que parece es que Mata se iría al Barcelona y que también andan buscando a Ciro Inmobile (no se si así se escriba) esto según calciomercato.

    • Ciro Immobile esta casi amarrado con el Borussia Dortmund. segun tengo entendido.

      • The Maxo

        Entró a la puja el United, se me hace raro, porque es un jugador que no había sido regular y tuvo una gran temporada

    • Carlos

      No creo que Mata salga del Manchester Utd y sobre lo de Ciro Inmobile, se esta manejando mucho acerca de el, el problema es que ahorita el FCB esta dividido en cuanto a fichajes, estan los que quiere Luis Enrique y los que quiere Zubizarreta.

  • Issac Mdn. Mdz.

    Qué bueno. Jugador sobrevaloradísimo

  • Mi Alter-ego

    Fabregas, Vela… ¿Quién sigue? ¿Gervinho, Song, Arshavin?

  • Carlos

    Ojala Cesc tenga mas protagonismo la temporada que viene en el FCB, espero que Luis Enrique ya siente a Xavi y le de su lugar a Cesc, estoy seguro que si se queda respondera.

  • Slash

    Lo mejor para Fábregas es quedarse en el Barcelona, aunque he de aceptar que un mediocampista de sus características le vendría bien al United. Yo apostaría mas por traer a Kevin Strootman, un músculo en mediocampo, buena técnica y conducción de balón; Si llega sería perfecto para el sistema de van Gaal que tiene mucha confianza en él.
    Otro que se maneja es Jordy Clasie, del Feyernoord (al parecer van Gaal quiere llenar al United de holandeses xD) buen jugador que me recuerda a Xavi, pero no creo que la sea solución inmediata del United, en unos años quizá explote su potencial. Habrá que esperar después del Mundial, no creo que van Gaal este pensando en fichajes cuando tiene la Copa del Mundo en puerta.

  • Adam Darski

    Lo que se me hizo curioso es que Van Gaal haya dicho que llega a entrenar al ‘mejor’ club del mundo hahahaha, por lo menos llegó y dio sonrisas a todos los aficionados del fútbol con esa declaración. No le conocía ese lado tan cómico y simpático a ese entrenador hahaha que risa de equipo.

  • Adam Darski

    Si Van Gaal es listo, se carga a los Fletchers, Carricks, Chicharitos, Evans, Evras, YOUNGS, Cleverleys, Nanis, Fellainis y todo ese cascajo de jugadores que no le sirven ni a un equipo de League 2, al cabo ya se libró de despojos como Giggs, Scholes, Ferdinand y Vidic que sólo jugaban (se arrastraban) por el nombre y palmarés y que tienen. Trabajo complicado el renovar el 80% del equipo y seducir cracks sabiendo que no van a jugar ni la Europa League.