¿Los dan por muertos?


Para muchos llega sin chances al Camp Nou, pero es el Real Madrid y éste es el partido más significativo del año. ¿Se atreverían a darlos ya por perdidos?

La hora de la verdad ha llegado una vez más para el Real Madrid, y es que este miércoles se juega mucho más que una eliminatoria de Copa, esa es la verdad.

El equipo de José Mourinho tiene ante sí una de las pruebas más significativas del año, salir vivo del Camp Nou y con la eliminatoria en sus manos, de lo contrario, la olla podría explotar antes de lo previsto de acuerdo con las últimas informaciones en torno al club.

Si el Madrid logra superar sus fantasmas y vencer al Barcelona, se sacudirá el lapidario dominio catalán que reina sobre sus hombros. Si lo logra, se encontrará con un futuro muy blanco por delante, pues en la liga dependerán solamente de sí mismos, aunque falte mucho camino por recorrer, y la Champions estará ahí, como siempre, esperando al mejor equipo de Europa, y ese, aun puede ser el Real Madrid si recupera de una vez por todas los valores y principios que lo han convertido en el club más grande de la historia.

Lograr hoy la hazaña en Camp Nou, podría ser el momento del año para los merengues por todo lo arriba citado; sin embargo, para lograrlo, deberán hacer lo que han hecho todo el año, excepto cuando enfrentan al Barcelona. Atacar. Pequeñísimo detalle ¿cierto?

Sí, resulta que la mejor versión del Real Madrid es justamente cuando ataca y no cuando se encapsula en la filosofía de que al Barcelona se le puede ganar estropeándole su juego, presionándolos desde su salida o poniendo a Pepe muy cerca de Messi. Está más que visto que eso no les funciona, sería una necedad intentarlo una vez más.

Tristemente en la era Mourinho, el Real Madrid suele atacar al Barcelona cuando se ve abajo en el marcador o cuando de inicio intenta sorprender a su eterno rival, como lo ha hecho últimamente, pero donde siempre termina sometido en su área y sacando el balón del fondo de su meta.

Para acabar pronto, siempre que el Real sale con la intención de que no le marquen gol y de dejarle a la diosa fortuna la responsabilidad de marcar alguno, termina perdiendo con los catalanes. Hoy deberá olvidar esa traicionera costumbre si es que realmente aspiran a lograr algo grande en Barcelona.

A partir de hoy, el Madrid debe dejar atrás ya el miserable protagonismo de Pepe y las campañas mediáticas de José Mourinho en contra de los culés. Hay que ganar en la cancha, con juego limpio y con señorío, y si no lo hace, al menos morir en el intento, como sólo un grande debe morir.

Para José Mourinho y su equipo no queda de otra, hay que ir por dos goles o más y para eso, tiene que atacar y ser contundente cuando esté de cara al marco. Ojo, si el Madrid intenta jugar nuevamente a esperar y a contragolpear, posiblemente marcará algún gol, pero regresará eliminado a Madrid sin duda alguna, cuestionado por hinchas y medios de comunicación y con el entrenador prácticamente sentenciado.

Es la hora de la verdad, es el momento de que el Real Madrid juegue de igual a igual frente al Barcelona y no de seguir demostrando la pobreza mental que invade a su entrenador y jugadores incluso, cuando se ven arriba en el marcador.

Mourinho y su idea futbolística tendrán mucho que ver en el resultado de este miércoles, es un hecho. Por su parte, los jugadores deberán cumplir con 90 minutos cargados de ilusión, de mentalidad, de concentración, pero sobre todo, de seguridad, si es que realmente creen en la remontada de la que han estado hablando estos días.

Frente a ellos, estará nada más y nada menos que el mejor equipo del mundo hoy por hoy; así que mejor oportunidad para lucirse, no pueden tener ¿no creen?
.
¿Y a todo esto, ustedes ya dan por muerto al Real Madrid?

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:
  • Lager

    Jajaja darnos x muertos? Jajaja farcedrogos entiendan SOMOS EL REAL MADRID simplemente EL MEJOR CLUB DE LA HISTORIA y estamos dirigidos x el mejor si si aquella maravilla que los elimino en su mugroso estadio y se los restregó en las caras levantando el dedo indice jajaja si recuerdan no putitos jaaaaaa HALA MADRID!!!!!!!

    • Miztli

      Orale, no sabía que entre la plantilla del Real Madrid existiera un jugador llamado “Lager”. Esperemos que hoy si te ponga el tipo ese del “Mou” en la alineación pa’ conocerte.

    • Eduardo Sarmiento

      Yo se que con tu valioso aporte en la cancha el Madrid podra vender cara la derrota… me mandarias un saludo durante el partido?? Si vas a ser titular hoy no??

      • lager

        jajaajajaja ps para uds. 2 les mandare saludos con sus respectivas progenitoras luego de mofarme de la epica remontada que daremos

        • Victor45

          que hermosa remontada me manejaron :D

    • Eduardo Sarmiento

      Ah por cierto, veo que tiene neomerenguismo… no se que les ha dado a todos estos parasitos por recitar la famosa eliminacion del Barca contra el Inter en 2010; esa eliminatoria la perdió el Barcelona en Milan (en el peor partido que le he visto al barca, se ve que no saben hacer viajes en camiones), no en el Camp Nou donde gano el partido y le anularon un gol legitimo que anoto Keita si mal no recuerdo sobre el final. El Madrid es muy grande pero no por “fanaticos” como tu

      • pepe andré

        Recuerdas mal

        • lager

          se jugo una SERIE bestia si tu cerebro no lo capta no es mi culpa son 180 min. no 90 pero jajajajajaja no te fuiste de hocico al recordar robos? te digo solo algunos los penales vs el chelsea las rojas vs el arsenal los tocan y son unas putas nenas que de todo quieren rojas ahhh y x cierto cuando la UEFA les cayo de sorpresa? si recuerdas no? ajajaja putos drogadictos

          • robsopp_

            mejor cállate, nada aportas con tus comentarios, o ver que nos vienes a decir cuando “tu” equipo se exhibido una vez mas por un futbol ampliamente superior

    • _ernio

      Síguete aferrando a tu historia papawh. Ojalá el Real Madrid hiciera lo mismo, en lugar de pisotearla como acostumbra desde hace unos años…

      • lager

        jajajajaja mirense en la BBVA 5 pts abajo putos en la UCL el UNICO equipo con paso perfecto quien va de goleador en la liga? aahhhhh si si CR7 chupenla farçedrogos

    • Cibeles

      Yo soy madridista y lo único que puedo decir es: Qué te pasa Lager?!

      Tu no eres un verdadero aficionado del Real, si te encantan esos shows de poco nivel deportivo pintando dedo y dementando rivales no mereces ser fan del Real.

      Yo amo al Real y aun así debo admitir que el Barça es un equipazo, no hay mas. Pero si vamos a tener esa rivalidad debe ser con respeto y no con tus comentarios de poco vocabulario y agresivos.

      La única manera en que Madrid puede hoy salir bien de esta no es sólo ganando, sino ganando limpio.

      Hala Madrid!

      • lager

        jaaaaaaaaaaa eres un puto farçedrogo de closet

        • robsopp_

          eres un retrato de este real madrid, agresivo y sin argumentos

  • Antoniio

    Jamás hay que dar por muerto al Real Madrid, aunque es un hecho que si plantean el juego como siempre lo hacen o con sorpresitas en la alineación el final será el mismo de siempre.

    Que salgan a ganar y punto.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100001074342067 vodka lee

    SON BUENOS EKIPOS LOS DOS, PERO SI JUEGAN COMO SIEMPRE SERÁ EL MISMO RESULTADO

  • manuel de leon

    muertisimos..

  • http://www.achingao.net/ Lobsan

    Al Madrid le va a pasar lo que al León… va a ir ganando y cuando este apunto de meter el 2do le van a meter el del empate y adiós Copa del Rey

  • Ricardo Rodríguez

    Pues la verdad ya ni me hago ilusiones….. solo espero que el Madrid de el mejor o uno de los mejores juegos de su historia, que salga con la garra que se perdió hace mucho, con la jerarquia con la que se paraban en cualquier campo, con la supremacía que todos respetaban….. espero ver al mejor Madrid de la Historia… y si no pues ni pedo, una rayita más al tigre!!!

    Saludos y HALA MADRID!!!!!

  • Nicho

    Creo que hoy gana el Madrid. No es normal que pierdan tantos clásicos seguidos, ya es demasiado.

  • Marcos

    si ya como dice Lobsan es lo que va a pasar

  • Joe

    Estan mas muertos que nada, saldran a jugar como siempre a dar patadas y a llorarle al arbitro.
    Pronostico un 3-0 con dos de Messi y uno de Xavi

  • Dario Alvarez Berdon

    Hoy el Madrid debe salir a morirse en la cancha, porque tiene el equipo para jugarle bien al barcelona, mou debe salir a proponer el juego con buen futbol y no armar una funcion de drama dentro de la cancha, solo asi se vera un clasico de alto nivel. HALA MADRID!!!!

    • _ernio

      El problema es, ¿cuántos de los que juegan actualmente en el Madrid sienten la camiseta? Empezando por el técnico. Para morirse en la cancha hay que sentirla, y el único que he visto que en cada partido se muere y sale con la cara en alto es Iker Casillas. Otro que pudiera ser es Sergio Ramos, ¿pero el resto?… qué falta de respeto al equipo y a la historia de parte de Mourinho, el salir con planteamientos medrosos, ¡ERES EL MADRID!

  • Asmita Elric

    Como ya lo he mencionado en otros comentarios, para mi el portugues no es un tecnico con el perfil para el Real Madrid y asi lo ha demostrado en año y medio que lleva al frente del equipo. Si, ha roto muchos records grupales y jugadores rotos records individuales bajo su mando, pero para su desgracia los records no dan titulos y equipos como el Real Madrid se alimentan principalmente de titulo….. El Real Madrid, aunque pierda, debe dejar el corazon en la cancha jugando futbol no tirando patadas ni demostrando su impotencia con agresiones o en las conferencias de prensa….. Por el bien del club debe salir a demostrar porque fueron reconocidos como el mejor club del siglo XX, proponiendo el juego (aunque sea dificil) y no esperando solamente a contragolpear y buscar el error del rival.

    • Arturo

      Describiste perfecto como debería el Madrid afrontar este juego y cualquier otro contra cualquier club.
      Saludos

  • fabricio

    muertisimos, lo unico que va a salir a buscar el madrid es que no le metan el chorizo mas veces y aun asi se los van a meter!!!

  • http://www.unbesoybangustavo.blogspot.com Gustavo Huidobro

    Si un equipo (por historia) le puede ganar al Barcelona es el Madrid. Si un técnico le puede ganar al Barcelona (y lo ha hecho) es Mou. Y si hay un momento para hacerlo es ahora. El Madrid ha llegado favorito a los últimos partidos y termina derrotado. Ahora, con todo en contra, es el momento de que el Madrid se acuerde que es grande. Si no es ahora no veo para cuando.

    • Asmita Elric

      Algunos numeros del Barcelona vs Real Madrid:

      1) Cada equipo tiene 86 victorias en la historia del clasico (en partidos oficiales), quien gane el clasico hoy, tomara la hegemonia como el maximo ganador en la historia del clasico. Si el Barcelona gana, sera la primera vez en la historia que sea lider de victorias en estos partidos en 81 años

      2) El Barcelona ha afrontado 12 veces una ventaja de 1-2 en el partido de ida fuera de casa y en todas paso a siguiente ronda.

      3) De 27 partidos que ha jugado en Copa del Rey el equipo de Guardiola, el Barcelona solo ha perdido 3, siendo solo 1 en casa (contra el Sevilla).

      4) De 103 clasicos jugados en Barcelona, el Real Madrid solo ha podido ganar en 23 juegos y mas del doble ha ganado el local con 51. En numeros de copa, el Real ha ganado solo 2 veces por 7 del Barcelona.

      5) Solamente 1 vez en toda la historia de la copa, el Real Madrid le ha dado vuelta a la eliminatoria contra el Barcelona (hace 50 años, con gol de Puskas por cierto)

      6) Mourinho nunca ha podido ganar en Barcelona, en 8 veces que ha visitado, ha perdido 5 veces y sacado 3 empates. Siendo esta la visita donde mas veces ha perdido en toda su historia como entrenador.

      7) El Real Madrid nunca ha tenido una racha de tantos clasicos perdidos en toda su historia, como la que tiene ahora.

      Hablar de la historia del clasico jugando en campo del Barcelona, no es nada positiva y buena referencia para creer que el Real Madrid puede superar al Barcelona. Mientras el partido no se juegue, hay posibilidades, pero la historia y no los numeros no ayudan mucho al equipo blanco. Lo que si es seguro, se viene un partidazo!!

  • VK

    Obviamente yo espero que el Barcelona gane, pero el marcador de 2-1 no es de fiarse, guardando toda proporción ayer el muy modesto Mirandés echó al Espanyol, será un juego a muerte por parte del Madrid y el Barcelona no debe salir de su estilo si quiere avanzar sin problemas esta etapa.

    • _ernio

      No creo que el Barcelona se salga de su estilo… Los 2 últimos clásicos los empezó perdiendo muy temprano, y más allá de desesperarse, fue su propio estilo el que los sacó adelante, independientemente de las circunstancias (el gol de Puyol y las ausencias en la defensa del Madrid)…

      • VK

        Exacto, nunca se desesperó en ambos juegos al llevar la desventaja tempranera fueron visitantes y se aplicaron, es raro verlos perder el control del juego y del estado anímico.

  • _ernio

    ¿Muerto el Madrid? ¡Jamás!

    El que sí está bien muerto, pero de coraje y envidia, es Mourinho. No hay nada peor para un genio ególatra que tu némesis te la aplique una y otra y otra vez. Ya es personal, y están babas si se creen lo que dice José en sus apariciones ante la prensa. Le hierve la sangre cada que pierde, no por el Madrid, ni por el Barcelona, sino por Pep Guardiola. Para Mou, nadie puede ser mejor técnico que Mou.

  • http://twitter.com/sergiogomezmtz Sergio Gómez

    Lo doy por muerto, y no por lo que pueda ó no hacer hoy, sino por lo que dejó de hacer el duelo pasado, donde desaprovechó la localía, y sobre todo, que estaban sin desventaja alguna.
    Chequen mi análisis y pronóstico del juego aquí:
    http://sergiogomezmtz.blogspot.com/2012/01/barcelona-real-madrid-la-vuelta-de-los.html

  • Kike Martínez

    No sé qué es más insoportable, si los neocules, creyéndose invencibles e indignos de que siquiera alguien pueda cuestionar su poderío, o los neomadridistas de Mourinho festejando sus desplantes a la afición, aplaudiéndole sus groserías como el dedo a Tito Vilanova y celebrando y enalteciendo las estupideces de Pepe, lo que le ha hecho Mou al Madrid es ir en contra de la historia de este club, soy del Madrid hasta la muerte y me duele cada clásico que perdemos, pero más me duele la imagen que se deja después de estos partidos, el Madrid se ha olvidado de su historia y pisoteado sus valores en su desesperada lucha por tumbar al Barcelona, se ha rebajado al nivel de los demás. Mientras que el Barcelona con su juego maravilloso ha enamorado a muchos en todo el mundo, mismos que se irán así como llegaron el día que este ciclo se cierre.

    • VK

      Da gusto leer un comentario sensato y con criterio.

    • Conejo!!

      Tienes razón Kike……los de Madrid siempre estaremos ahi…!! HALA MADRD,,,!!

  • http://cesarfaz.org César Faz

    Yo sí los doy por muertos. Para este juego espero otro espectáculo de faltas y patadas. Gana el Barça por 2 ó 3 goles de diferencia.

  • Trabuco López

    Le recuerdo al soñador Sergio Sánchez” (autor de este artículo) que la última vez que el Madrid salió a jugar al ataque y “ganarle” al barza en su campo se llevó un 5-0…así que, dudo mucho que el Madrid salga a jugar de la manera que él pide: “Con juego limpio y señorío”.

    Y no porque no pueda (que visto está que no puede), sino porque además, eso implica que Mourinho se convierta en la decoración más cara de una banca. ¿O acaso esperas un motin de los españoles?

    Yo creo que el partido de hoy terminará con un 2-0 favor Barcelona. Bueno, eso si Pinto no dice otra cosa (el mejor delantero que tiene el Madrid)

  • realwhite

    chingen a su puta madre todos los del farsa creidos hijos de puta..yo se qe el madrid va a sacar los huebos xke es lo ke les falta a ese weyes ke espero y tengan verguenza deportiva y no perder con esa basura de jugadores en especial el hijo de mil putas mesi mierda

    • VK

      Pues de mientras esa “basura” de jugadores haciendo un mal partido ya van ganando 2-0.

  • Julio

    ¿No pueden perder los dos? Para no tener que aguantar a sus nefastos seguidores.

  • adriaan

    ya 4-1 global; ya los damos por muertos?
    pa ser justos RMA tuvo mas chances en 15 min, la dif es k Barca metio el unico chance k habia tenido en el primer tiempo

    • VK

      Y a continuación viene el show de las patadas.

      • adriaan

        jaja, tienes razon; pero que partidazo hizo el RMA hay que reconocer que para variar no entraron con miedo a este partido. Estos son los que valen la pena ver

        • VK

          Ahora si el Madrid perdió el miedo, Barcelona irreconocible, fue superado pero no le alcanzó.

  • Machete

    Yo me cago en pepe y tu?

  • Machete

    segundo tiempo: patadas, expulsiones, drama, drama, y mas drama. ver el ca$hico es como ver la estúpida saga de twilight sabes perfectamente quien va a ganar y que va a pasar incluso en la conferencia de prensa…………..buaaajajajaja