Que ya dijo adiós

83
En España lo dan por hecho

En España lo dan por hecho

Medios españoles y argentinos informan que prácticamente es un hecho la salida de Josep Guardiola como técnico de Barcelona.

A reserva de que se confirme y se haga pública mañana mediante una conferencia de prensa, medios ya informan que Josep Guardiola ha tomado la decisión de dejar la dirección técnica de Barcelona. Por un lado, el diario español Sport ya hasta adelantó su portada del viernes con la leyenda Pep se va. En tanto, diario Olé, de Argentina, precisa que información confidencial ha revelado que el entrenador ya no continuará con el equipo a partir de junio, fecha en la que vence su contrato, mismo que no piensa renovar.

“Según le dijeron a Olé, Guardiola tiene decidido dejar el club a mitad de año”, informa la publicación argentina.

Asimismo, agencias como Infobae abordan el verdadero motivo por el cual Guardiola ha tomado la decisión:

“Tito Vilanova, su ayudante de campo y operado de la glándula parótida en noviembre pasado, fue el desencadenante para ponerle fin a un ciclo que, según dicen, será ‘irrepetible’. Es que Tito pretende descansar y el ritmo frenético al que se acostumbró a moverse el Barcelona no lo ayuda demasiado. Por eso, en un gesto de enorme grandeza, Pep priorizará el descanso de su ayudante y amigo”.

Reiteramos, hasta no ver no creer. Parece que los dados ya están echados, sólo falta la confirmación este viernes.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:
  • Valente

    Sangre. Pues ya en varios lados adelantan que es oficial, que solamente mañana lo hacen público. Ahora todo girará en torno a su sucesor. ¡Vaya paquetote que deja Guardiola!

    • eder

      De echo, a ver quien se anima a tomar el equipo…bueno reitero a ver quien hace lo que Pep hizo, es un paquetazo, quien venga tendrá mucha presión

    • Javier Rodriguez

      Pues por lo pronto ya esta sonando fuerte el Chelis para substituirlo

  • Gaia

    Es un gran entranador y ahora tendra que demostrarlo en algun otro club, tener los mismo logros para poder igualar a Mourinho

    • DavidVilla

      ja

    • Manuel Garay

      Estoy de acuerdo contigo, Guardiola es muy bueno y habrá que verle en otro club, a ver si puede hacer algo similar a Mou, como ganar las tres principales ligas del mundo y Champions con dos equipos. Creo que le ira bien, pero nunca como en Barcelona Messi debería hacer lo mismo algún día. Saludo amistoso.

    • Ricardo

      No creo haciendo los mismos logros sea punto de comparación, Pep es totalmente diferente a Mou, tanto es su personalidad y su forma de juego que practican, es como si compararas a Mou con Bielsa por los logros y no por el juego.

      • Ricky

        Y eso que tiene que ver? A los tecnicos se les contrata para lograr algun objetivo. O que crees qeu lo van a contratar por buena gente o carita. Lo contrataran para ganar titulos.

        Ya se estan poniendo los huaraches antes de tiempo jaja.

        • Ram

          Demasiado, mucho tiene que ver la actitud y la forma de trabajar del entrenador, asi llego el mexicano aguirre a dirigir, porque logros no ha tenido, si, fue un equipo de media tabla para abajo pero nada espectacular, por algo bianchi no llego al atleti un poco por su soberbia, aunque muy capaz a mi punto de vista. Saludos a los mexicanos que me han tratado de maravilla! gran pais! gran cultura! excelente comida !

    • Fausto Torres Flores

      Yo no creo mucho esa teoría de que tiene que demostrar en otro equipo lo buen entrenador. La tenia un sueño de dirigir a Barcelona y llevarlo a ganar, cuando empezó seguramente ni en sus sueños más húmedos, se imagino lo que lograría. Qué equipo más grande puede haber que el equipo de tus amores, ninguno. A diferencia de Mouriño el si tiene una necesidad de demostrar que es el mejor del mundo y dejar esa huella y es válido, pero Pep no lo veo de ese tipo.
      Es más fácil que se vaya a Qatar, tome un equipo pequeño y ahí se la lleve formando jugadores y a lo mejor tomar la selección española una vez que Vicente salga. Saludos

      • Ricky

        Irse a Qatar a formar jugadores? jajajaja lo que hay que leer. Admito que es un gran tecnico pero no por eso me le voy a incar y voy a creer que es la segunda venida de Jesus Cristo.

        • Fausto Torres Flores

          Primero: Que bueno que lees y opinas.
          Segundo: “¡A descansar!.. No sé cuánto tiempo, la vida ya me llevará”: Tarde o temprano volveré a entrenar, pero ahora mismo no tengo ganas. Lo que haré no interesa”, agregó Guardiola este viernes, eso no quiere decir que el próximo año no esté dirigiendo.
          Tercero: Mencione Qatar, pensé México pero no creo que le quedaran ganas de regresar a aquí, pero él estuvo ahí y formo parte de un grupo de gentes que apoyo la candidatura de Qatar y te dejo las palabras que dijo alguna vez:”Yo conocí el país cuando llegué y lo conozco ahora y puedo decir que ha hecho un cambio espectacular”, señaló Guardiola, que añadió: “El fútbol es de todos, pertenece a todo el mundo. El fútbol ha ido a todas partes menos a Oriente Medio. Por tanto, es buen momento para que les toque”.
          Cuarto: Se ha mencionado que Raúl podría ir a jugar a Qatar y seguramente en los próximos años, muchos jugadores irán a parar a ese país como forma de ir consolidando la organización del mundial 2022.
          No veo a Guardiola como ningún iluminado ni nada por el estilo, simplemente que esto de que un entrenador se retire por un tiempo a pasado muchas veces, Marcelo Bielsa hoy entrenador de moda se retiro 3 años, donde recibió cualquier cantidad de ofrecimientos, hasta que acepto a la selección de Chile.
          Saludos

    • http://www.facebook.com/profile.php?id=1478188156&ref=tn_tnmn Moisés Cituk

      Primero, no creo ni remotamente que Guardiola quiera igualar a Mourinho en ningún sentido, y menos tomándolo como un referente o figura a seguir. Segundo, me parece que si Pep tiene la inquietud de triunfar en otros clubes y ligas es por su manera de ver y sentir el fútbol, no porque esto fuera una especie de requisito para unirse a la élite histórica de grandes técnicos. Digo, Sir Alex Ferguson lleva 26 años en el mismo club y ya es para muchos el mejor estratega de la historia. Desde luego, es cuestión de gustos. Un saludos!!!

      • imco

        Pero no ha sido el unico equipo que Sir Alex Ferguson ha dirigido.

        • http://www.facebook.com/profile.php?id=1478188156&ref=tn_tnmn Moisés Cituk

          El único de relevancia mundial seguro que sí, el St. Mirren y el Aberdeen le sirvieron de plataforma para llegar a la dirección del United. Pero estoy consciente de que Ferguson ya había obtenido resultados antes de su llegada al banquillo de los red devils. Un saludo!!!

          • imco

            de relevancia mundial ahora si, pero cuando ferguson tomo el equipo vivia su peor epoca nada comparable cuando guardiola tomo al barca no estoy tratando demeritar a guardiola si no poner que en ese aspecto no son comparable. de hecho por malos resultados al principio de gestion estuvo a un pelo de irse del United.

          • Sergio

            Cuando Guardiola tomó el Barcelona este vivía una crisis institucional, que nadie se acuerda de la moción de censura en contra de Joan Laporta, y el presi en aquel momento se la jugó con él. En aquel momento la opción mejor posicionada era Mourinho, que lo acababan de despedir del Chelsea y que se negaba a aceptar la oferta del Inter esperando la decisión de Soriano y Txiki. El Barcelona le ha negado la dirección técnica a Mou dos veces, de ahí su “barcelonitis” aguda.

  • Dario

    ¿ Bielsa al Barcelona ?

  • DavidZe

    Llora Barak! Tiembla barceMODA!

  • Jean

    Jajajajajaja ahora si fin de ciclo! guardiola es el 80% de este barca.

    • http://wn.com/hunter_thompson_1966 Dev

      Mmmm ya mejor decidanse, decían que Guardiola no tenía nada que ver con el Barcelona de 2008-2011 cuando era técnico aún y que todo era por Xavi, Iniesta Messi, etc. y ahora que se va dicen que es el 80% y que todo es gracias a el.
      Y como ya se va Guardiola digo lo mismo que muchos ojala que demuestre que es realmente un gran tecnico en otro club en el que desconozca a todos los jugadores no como en el Barcelona donde ya tenía años y conocía a todos.

      • http://wn.com/hunter_thompson_1966 Dev

        Aunque tampoco hay que olvidar que Ferguson lleva 25 años en el Man Utd y nadie le ha cuestionado nada.

  • Albus Wilfrid Percival Brian Dumbledore

    Si es lo mejor para el, que así sea. Suerte Pep.

  • Mr.Buckethead

    Gran entrenador hay que reconocerlo…Ojala dirija la Seleccion Inglesa estaria bastante interesante.

  • Yo soy aquél

    Es que lo pidió Cruyff para chivas.

    • eder

      Dios te escuche!!!!

  • Roldem

    No te vallas Pep! No quiero qu se valla, está muy bien el equipo con el sentado en el banquillo, si el se va, el estílo del barelona será distinto y no creo que llegue a ser tan bueno como lo es ahora. Lástima.

  • César Jácome

    Deja la vara muy alta como dice Valente. ¿Que técnico será el adecuado para refrescar el juego del Barcelona?, a mi solo se me ocurre Bielsa a menos que saquen a un director técnico de casa.

    Es una buena decisión para Pep, si desea demostrar que es de los mejores técnicos del mundo debe salir de su zona de confort y aventarse a hacer algo diferente.
    No hay nada que reclamarle lo único que queda es desearle suerte y seguir con el proyecto lo dije al terminar el juego del martes, los ciclos se acaban es algo natural y a veces algo bueno y necesario no porque se fracase, simplemente para dar aire nuevo a todos los involucrados.

  • Leonel

    Estoy seguro que se tomara 1 año libre de dirigir, se veia bastante tenso y molesto con su trabajo, vena fotos de el en su primer año y fotos ahora, se ve muy demacrado, ser tecnico del “mejor del mundo” no es facil y genera mucho estres. Pep merece tomarse el tiempo que el quiera.

  • http://twitter.com/katvanessa katia

    que tristeza, yo no sentía que se “acabara le era del barca” pero con la salida de Pep es un poco mas eminente. Gracias por todo!

  • Wehrmacht

    Y dicen que ya se ofrecio Villas-Boas para sustituirle…

    • http://www.facebook.com/profile.php?id=1478188156&ref=tn_tnmn Moisés Cituk

      Y su nieve?

    • Javier Rodriguez

      Un portugues ex-ayudante de Mou en el barza??? Eso nunca lo veran mis ojos

  • Pato

    Gracias por tantos momentos de alegria, a la distancia recordare a este Barcelona de Pep y le contare a mis hijos lo grande que eres y fuiste.

  • http://www.futbolsapiens.com/2012/04/26/que-pep-renuncio/ Joseph

    Si Pep ya no era feliz en el Barca era mejor dejarlo ir, una persona que no lo hace con alegría su profesión no llegara a conseguir su máximo, desgraciadamente la racha del Barcelona ha terminado!

  • Mr.Buckethead

    Pochettino?…Bielsa?

  • paco

    por favor no contrallorica de la salida de pep

  • gerardo

    Gracias PEP. Tu legado al futbol es eterno. Éxito adonde vayas

  • Mr.Buckethead

    Se sentira solo Mourinho (Si es que no se va tambien); incompleto sin su nemesis…A pesar del 6-2 y 5-0…Me cae bien Guardiola se ve buena gente y tiene merito lo que ha hecho,por que muchas veces tener un equipo lleno de cracks (Manchester City,Seleccion Argentina en el pasado Mundial) no te asegura buenos resultado tiene que estar un buen entrenador para guiarlos a todos y el lo hizo.

    • Carlos

      el 2-6 fue con Juan de Ramos. Saludos

    • Rayado

      Otro que le va al barza de dos años para acá

  • Flavio

    Probablemente una era ha terminado, la era de Pep. Sin embargo, la filosofía del Barcelona no se acaba con la salida de este gran entrenador, porque esto no lo creo Guardiola, esto se viene gestando desde que Cruyff llegó al Barcelona. El plantel del Barcelona es joven y creo que la clave es encontrar al entrenador que ayude a terminar de desarrollar la visión futbolística del gran arquitecto del Barcelona actual, Xavi. Sin duda en unos años, Xavi tomará las riendas de este equipo para continuar con el legado que dejó atrás su ídolo y referente, el gran Pep.

    • BAZOOKA

      Desde que cruyff llego al Barcelona? Estas un poco equivocado, que me dices del barza de rexach o del de Serra Ferrer o del de radomir antic? Algo defensivos no? Eso de que el barza ha jugado siempre igual es un invento de los del BARCEMODA, el único barza que ha jugado al toque es el dream team y últimamente con rikjaard y pep. Tal vez no lo recuerdes porque le pusiste atención al barca de unos años para aca

      • Sergio

        Se refieren a las categorías inferiores del Barcelona, que siempre juegan así. El Barcelona de Antic necesitaba sacar puntos como sea, poco importaba el juego y lo logró. Aquella temporada clasificamos a la UEFA, manejamos mal el partido en el Camp Nou en contra de la Juventus, pero hasta ese partido íbamos perfectos en Champions y ese verano llegó Ronaldinho. Aquellos técnicos que mencionas fueron fruto de una inestabilidad institucional en el Barcelona, Gaspart era un inutil y se cargó al equipo.

  • Manuel Garay

    También creo que se va, si no para qué dar a conocer su decisión en conferencia de prensa. Sera interesante verle en otro equipo, creo que le ira bien, aunque nunca como en Barcelona. A menos que se valla a un monasterio o de misionero a Sierra Leona.

  • Jose Eduardo Og

    Tecnico inigualable, como pep solo hay uno

    • Gallazo

      Tampoco exageres. No le llega ni a los talones a Ferguson.

  • Carlos

    Para mi esto es un Photoshopazo!

  • ray

    ojalá y se venga al dorados de sinaloa a descansar del torneo español

  • Ricardo L.

    Ahora si todos los “expertos del fútbol” verán que a esta cosa no se le puede llamar técnico!

  • adrian

    Pienso igual. Guardiola va a tomar un descanso, o año sabático. Empezara otro ciclo para el Barcelona

  • Luis

    El fin de una gran era.

    Pep eres el mejor.

  • Ad

    hahahahaahaha como lo maman! un equipo se hace grande tanto con jugadores y el tecnico! ademas ahi tienen a su grande messi no?! que supuestamente hace milagros hahaha dramaticas

  • Mr.Buckethead

    Aqui abajo un tipo en twitter puso…”No me imagino un Barca sin Pep”…Eso dice todo de la aficion del Barcelona en tiempos recientes.

  • Benito Camelo

    PEP! Todo ciclo tiene un fin, y el tuyo con el barcelona ah terminado, es mejor que te vayas ahora como un grande y no en un futuro que pueda ser desastroso. Sin duda alguna un ejemplo para el futbol mundial.

  • Sonoreño-

    Sucidio masivo de villamelones.

  • pedrin sanchez

    el loco bielsa pa el barcelona

  • Veneco

    Como rata bajandose del barco… pero se equivoca Pep, el Barcelona lo hizo grande y aunque piense que es mas grande que el club que le ha dado todo despreciandolo no es asi… el exito del Barca llegara de nuevo y en cambio el see convertiras en un don nadie como DT fuera del Barca… chance y viene a robar a Dorados como lo hizo como jugador… Le agradecere enormemente por todas las alegrias que vivio el equipo bajo su mando pero las maneras duelen al aficionado culé y él se esta yendo por la puerta de atras con su actitud soberbia a su continuidad en el club… Bienvenido sea Bielsa o Villas Boas

    • Sergio

      Esta hablando de una leyenda del Barcelona. Se fue siendo una leyenda como jugador (no me tocó verlo, soy aficionado del 2001 a la fecha) y se va como como el mejor técnico en la historia. Nada que reprocharle.

      • Sergio

        * En la historia del Barcelona

  • saul

    A la selección inglesa¡

  • luis007

    Bielsa, tan pronto como ganes la final agarras tus chivas y teme vas a la casa club, ¡¡¡¡ te estamos esperando!!!!!

  • El Beto

    Quiero que se vaya a otro equipo, sin Xavi e Iniesta, y sin muchos de los mejores jugadores actuales, como Alves o Puyol, para que se den cuenta de que no sirve como entrenador… He dicho

  • Karab

    Bueno, lo que Pep quería era tomar un descansa. Podría ser que regrese en unos años al Barcelona, la vida da muchas vueltas.

  • Diego

    Se ira a Qatar?

  • davicho

    te vamos a extrañar pep

  • davicho

    yo digo que te voy a extrañar pep

  • Miguel

    Pues muchos dicen que Pep y Tito son pareja, eso explicaria muchas cosas de su renuncia, gran DT se le va a extrañar en Barcelona

  • Chama98

    Perfecto. Merece un descanso

  • DeathByPlane

    Cobarde.

    • Sergio

      De cobarde nada. Llegó a dirigir al Barcelona cuando se encontraba en una crisis institucional y los llevó a ganar seis títulos en su primer año. Fue un jugador formado en la cantera, debutó con el primer equipo y fue parte del “dream team”. Cuando él sentía que no podía aportar nada más al Barcelona (siendo un icono) se fue a Italia, en lugar de quedarse cobrando millones de euros por hacer nada (como Raul en el Madrid). Como técnico está haciendo lo mismo, siente que ya se agotó el ciclo, y aunque yo no lo creo así, se ha ganado a pulso hacer lo que le de la gana.

      • DeathByPlane

        Cobarde porque ERA facilismo tomar a un barcelona casi perfecto y agregarle detallitos y jugadores y TODO lo tenia en GANE, pero cuando se dio vuelta a la tortilla y AHORA le toca A EL reconstruir LE CORRE, eso es ser un COBARDE, y por mas gordo que me cae “mou” el JAMAS ha corrido de ningun equipo con las patas entre las piernas, que desilucion con este Guardiola si en realidad se va con 1 mal torneo, y eso que me encantaba como juega el Barcelona con el, Arsene Wenger CUANDO ah corrido? es mas, este torneo era para el descenso del Arsenal y Wenger los tiene en 3er lugar con un plantel MUY recortado, ESO, es ser un entrenador ELITE, y este….vaya, que es un COBARDE

        • Sergio

          Ignoras y en profundidad la situación en la que se encontraba el Barcelona en el verano del 2008. No estaba ni cerca de ser un equipo perfecto y el vestuario era un polvorín. Después de dos años en blanco la crisis institucional del Barcelona era considerable, y aun contra todo pronostico, Joan Laporta le confió el proyecto a Guardiola. Ya lo mencioné anteriormente, Mourinho se ofreció al Barcelona y estuvo a punto de entrenarlo y reestructurar el equipo, pero gracias a dios se confió en Pep, y los resultados ahí están. Te lo repito, porque es muy común por estos días leer lo mismo, en la primera mitad del 2008 todo era muy diferente, pero hay algunos (como tu) que se las dan de listillos cuando su memoria futbolistica no da para más de dos años a la fecha.

          Pep renueva año con año su contrato, y ya había mencionado que en cuanto notara desgaste en la relación con sus jugadores, lo dejaría, pues ese momento es ahora. Pep es icono del barcelonismo, lo fue como jugador y ahora como técnico, se ha ganado a pulso hacer lo que crea conveniente. Y no, no deja al Barcelona tirado, deja un equipo ganador, al que cree ya no le puede aportar nada más.

          • DeathByPlane

            Se fue por rosell, que lo diga y ya.

          • DeathByPlane

            Te juro que se yo mas del barcelona que tu y de sus instalaciones porque yo si las he visitado, pero no me la paso (como tu) hablando con una soberbia porque te crees culé, greetings from london, de un “gunner”.

    • Simon

      Bueno si tu crees que el Barcelona lo tenia todo armado y solo le agrego pequeños detalles, eso dice cuanto sabes de futbol y no tienes ni idea de la situacion del equipo. Eso lo explica todo, pero bueno, cada quien tiene derecho a vivir en sus errores. Suerte con ello.

      Por cierto, tu que tanto escupes que todo lo sabes y otras estupidces, la decision de irse se habia tomado meses antes, antes de tener perdida la champions, liga y tener, como tu dices, un “mal torneo”, el mismo habia dicho antes de ganarlo todo en su primera temporada, que estaria 3 años solamente, y aun asi jugo un 4to. Ya quisiera tu mugroso Arsenal, con semifinales de Champions, final de FA Cup y 2da de la Premier Leauge.

      Ademas, como notacion personal, que pinche mamon eres. Aqui a nadie le interesa si vives en Londres, el DF, China o Africa. Que pinche mamon.

  • Josue Anibal Puac

    Me imagino al Barako si hace unos dias estaba en depresivo ahora ha de estar suicida.

  • alexBRMC

    Bienvenido al único equipo en Manchester!! With City Till I Die…, y por cierto, se rumora que algúno de los cracks de Fox Sports será el nuevo técnico del Barcelona, la competencia estaria entre el técnico mas ofensivo del mundo (Ruso), un maestro de la motivación (Chelís) y el paquete completo (Manolo), cual les gusta más?

  • Khire

    Los q no son cules, no entenderán que el Barcelona es mas que un club, Pep se merece un descanso y volver con gloria de nuevo, piensan en el fútbol con dinero o logros, no como una forma de vivir y vivir bien, pero bueno el caso es escribir burradas sigan

    • DeathByPlane

      y tu, muy catalan has de ser, si eres de los mochis wey.

  • Hernandez10

    Piensenlo de esta manera… Cuando se retiren… A Mourinho se le recordará por ser un tecnico exitoso y de caracter complicado y polemico… A guardiola se le recordará por haber creado al mejor equipo de toda la historia…

  • Antonio Chavez

    Se baja del barco cuando parece que se le a a hundir, pobreza de entrenador, le da miedo que su nombre cada vez cueste menos…tal vez (y no lo aseguro) un mercenario mas…

    • Sergio

      Por dinero no será, que perfectamente podría quedarse y ganar mucho en el Barcelona. Es cuestión de sensaciones de agotamiento en la dinámica del grupo.