Gol por tecnología
Más tecnología para ayudar al arbitraje

Debido a que el arbitraje ya se encuentra rebasado para el desarrollo pleno de su actividad, al International Board, la máxima autoridad en cuestiones del reglamento del futbol, ha recomendado que los países piensen en implementar el video como una forma de mejorar la justicia que se imparte en el terreno de juego.

Los directores de la International Board recomiendan fuertemente la puesta en marcha de este experimento con vistas a su aplicación definitiva”, señaló el organismo en un comunicado.

La propuesta del organismo aún falta ser aprobada plenamente por el mismo, pero se espera que en la próxima reunión que se llevará a cabo del 4 al 6 de marzo, sea aprobada para su próxima implementación: “Los protocolos para estos experimentos ha sido estudiados hoy y se deberán finalizar ante la asamblea general”.

“Numerosas federaciones ya han mostrado su interés por estas pruebas”, señaló el organismo, siendo Holanda la primera federación que podría implementar el uso del video para ayudar al arbitraje.

Lee también   RetroSapiens: Marco Van Basten, el Cisne Naranja
  • Pues que bien que fin el fútbol y quienes están involucrados por fin consideren implementar esto, ojala y sea aprobado. Para el mismo beneficio de este y dejemos de estar más de cien años de atraso. Que haya menos injusticias.