Lo que se venía manejando cómo una posibilidad se concretó el día de hoy. El exgoleador Pippo Inzaghi será el nuevo DT de Milan, aunque los lombardos tendrán que pagarle a Clarence Seedorf 10 millones de euros por concepto de indemnización. Al holandés le quedaban dos años de contrato.

Inzaghi, de 40 años, ganó diez títulos con Milan, dos de Serie A y dos Ligas de Campeones (2003 y 2007), además fue campeón mundial con Italia en 2006. Al retirarse asumió como DT de juveniles del club Rossonero. Fanático del fútbol como escenario de lucha y garra, más que de estética o belleza, Inzaghi fue goleador e ídolo en Milan, aunque los sondeos publicados este martes por la prensa señalan que más del 60 por ciento de los hinchas señala que no es el DT ideal.

Seedorf, también exjugador, y que había sido fichado en enero tras el despido de Massimiliano Allegri, desencantó a Silvio Berlusconi tras una derrota ante Napoli que, además, provocó divisiones en el vestuario.

Su breve campaña registró 11 victorias en 22 fechas y no pudo clasificar a Milan a copas europeas, lo que precipitó su salida, pese a que tenía dos años más de contrato, por un valor de 10 millones de euros, cifra que el club espera reducir.

Los cambios incluyen la vuelta al club, después de 17 años, de Arrigo Sacchi, exitoso DT, ahora como “supervisor” de Inzaghi, para asumir la llamada “Academia Milan” y como primer referente de Adriano Galliani, vicepresidente del club, mano derecha de Berlusconi.

Sacchi fue el artífice del Milan que ganó todo entre 1987 y 1991, con el famoso trío holandés que formaban Ruud Gullit, Marco Van Basten y Frank Rijkaard para, después de ser subcampeón mundial con Italia en Estados Unidos 1994, volver al club rojinegro, con menor suerte, en el bienio 1996-97.

Lee también   AMÉRICA | Vs Manchester City

¿La dupla Inzaghi-Sacchi es lo que necesita el Milan para volver a imponer su nombre en Europa? ¿Fue justa la destitución de Seedorf?

Información de ESPN.

  • alexdiavol

    hay mi Barbarita, no tomo es sentimiento y buenas intensiones, super pippo no es el tecnico que necesita el Milan, como no lo era Seedorf, y revivir a Sacchi no cambia nada, el Milan necesita una restructuracion completa y bien, lo primero sera que dejen los pleitos de poder que tienen los Berlusconi entre ellos y con Galliani, despues designar a un tecnico con identidad pero tambien con experiencia (cosa que le falta a Pippo) y segun yo armar una base competitiva, deshaerse de varios muertos que siguen portando la camiseta

    • el negro

      concuerdo creo que a Berlusconi ya lo perdimos desde hace unos añitos, Pippo uno de mis grandes idolos, no creo que tenga la sapiencia para hacer algo mejor de este Milan, ojala me caye la boca

      • alexdiavol

        Si asi es, don Silvio ya es casi un cero, porque Barbara tomo las riendas lo cual no es malo, el problema son las diferencias que a llegado a tener con Galliani, compadrisimo de Il Cavaliere, todo por que la señora quiere revivir a base de las grandes glorias del Milan (sus referentes) y Galliani quiere seguir por el camino de los últimos 25 o 30 años (lo cual creo que ya no es tan fácil)

    • Kaiser Diavolo

      pues de a poco se empienza , de momento esta en puerta proyecto de nuevo estadio( y va muy enserio) , nuevas instalaciones tanto administrativas y deportivas, con ello llegara dinero nuevo y fluira capital para invertir, Berlusconi es un necio por no veder al Milan a algun Jeque o se rumoro que Ferrero sa deseaba adquirir el club pero berluscas no quizo, en fin berlusconi no tiene dinero para Milan todo va directo a las manos de su exesposa la cual recibe 5 millones mensuales por el divorcio( te imaginas) dinero que deberia ir al milan no llega, ademas tuvo que pagar mas de 600 millones de euros por un caso aya por 2011 (de ahi las salidas de ibra y silva), de momento confio en que PIppo le de juego a los jovenes sobre todo a Cristante , Saponara, Petagna, en una de esas a mastour(que lo dudo) el lo hizo realmente bien con el primavera y porque no darle el beneficio de la duda

  • pepe el original

    Me parece que tuvieron poca paciencia con Seedorf, y si la idea era correrlo para apostar por un técnico mejor o más experimentado, no sé si Pippo sea la mejor opción. No sé por qué no intentaron ir con alguien de más palmarés (como técnico, no jugador), por eso me imagino que es más un asunto mediático o de levantar a la afición.

  • Rhaegar Targaryen

    Mejor que le den la oportunidad a Javier Aguirre.

    • Carlos

      jaja rhaegar, no mames.

      • Rhaegar Targaryen

        ¿Qué? Si tanto al club como al entrenador les encanta acudir a los viejitos para salvarse.

        ¡Son el uno para el otro!

        • SpikeCB

          Tonto de inzaghi… bien en mexici podia haber jugado otros cinco años mas.

  • Kristoph

    ojala ya dejen de contratar a puro africano que la verdad no es el tipo de jugador que el milan requiere , ojala pipo estructure un milan de italianos y los extranjeros queden en el internazionale. Forza milan!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Rhaegar Targaryen

      A Benito Mussolini le gusta tu comentario.

  • JuanCuestaPresidenteDeLaComu

    No le voy al Milan, pero como un equipo grande deberìan dejar de estar haciendo experimentos e ir por un DT consolidado que dé garantías de por lo menos ganar algo.

  • Chef der Armee

    Una verdadera incógnita si es la mejor decisión, pero creo que Pippo estaba haciendo un buen trabajo en básicas a ver si no lo acaban echando a perder, me parece que Sacchi llega más como una figura de apoyo para Galliani que para el mismo Inzaghi.

  • Michel Barraza

    Creo que esta decision esta un poco presipitada, Pippo hizo excelente trabajo en las inferiores del Rossonero, pero aun le faltaba un par de añitos mas, ojala me equivoque y que regrese al milan donde pertenec, en la grandesa!! Forza MILAN!!!!

  • El Papasquiaro

    Por el bien del fútbol italiano el Milan debe de empezar a respetarse un poco a sí mismo y comenzar una reestructuración de verdad, no puede ser que le hayan dado cinco meses a Seedorf y también que dependan de una estrella que nunca ha brillado más de lo común. Pippo hizo cosas interesantes en las juveniles, por ahí me contaron que practicaba la táctica con los chavos por medio de videojuegos, en verdad que le deseo lo mejor a éste grande del fútbol europeo, por más que sienta feo que a otro grande lo hayan botado de tan mala manera.

    • SpikeCB

      En nuestra practica de hoy… torneo de fifa!!!!
      A huevo!

  • Carlos

    El problema del Milan es que aun no se ha hecho una restructuracion profunda, se han dejado ir jugadores claves y los fichajes no han sido buenos.

    • SpikeCB

      Como dejar ir a Ibra :'( y dejar a Robinho… por dios que hechen al fuego a Robinho!

      • Danielito

        De acuerdo, Robinho es demasiado errático y decepcionante en términos generales

      • Carlos

        O traer de vuelta a Kaka, tambien la marcha de Thiago Silva, con muchas bajas de juegos en un plantel que hace poco fue campeon de la Serie A

  • Sandoval, el de las niñas bien

    Hay 10 millones para correr a Seedorf y 11 para pagar por Matri, pero no quieren pagar 7 por Taarabt? Admiro a Inzaghi, es de lejos el jugador de mi infancia junto con Ronaldo y Sheva pero este proyecto no tiene cabeza ni pies, a Pippo le van a exigir ser de los 3 primeros de Italia para empezar, y con la plantilla que tiene colarse a Europa League es un milagro…. me dueles AC Milan…!

  • armando gp

    que falta de respeto a Seedorf, lo convencieron de retirarse cuando el quería jugar libertadores, además teniendo en cuenta el plantel no le fue mal… Una falta de respeto para un referente del AC Milan,, lo que necesita el club es $$$$$$$$ y nada más

    • V21

      Perdón, pero el error fue de Seedorf. Él sabía donde se estaba metiendo. Además, me parece muy poco ético dejar colgado a un equipo a media temporada sólo por la calentura de adelantar tu proceso. Es una falta de respeto, tanto para el Botafogo, cómo para la afición del Milán.

      La única ventaja que veo en Inzaghi es el hecho de que ya estaba trabajando dentro del club con las inferiores. Eso a mediana plazo le puede ofrecer buenos réditos, con nuevos jugadores de cantera que se incorporen al primer equipo, con un estilo de juego definido. No obstante creo que al principio se las verá muy complicada.

  • armando gurrola dlp

    otra temporada más de fracasos se viene.

  • imdagabo

    Suerte al Pippo Inzaghi, espero que refuerce al Milan como se debe, y le inyecte garra y huevos a los jugadores

  • SpikeCB

    P$#&@ Berlusconi me recuerda tanto al dueño de un equipo que no digo su nombre pero comienza con la letra c y termina con hivas… que hace pura pendejada…

  • Danielito

    Bien por Super Pippo. La plantilla actual del Milan es un vergüenza para la historia del Club, creo que a Seedorf no le alcanzaba para mas

  • jav RM

    hay pippo! aun te recuerdo en los fifa y eras una chingoneria (corria rapido) y eras bueno de recambio, ojalá asi seas en la realidad exigele a Berlusconi tu le diste 2 champions! Berlusconi logró hacer un bunga bunga” del Il diavolo, no me gusta, para que mi felicidad europea esté completa debe regresar mi equipo favorito (aunque tenga ahi una RM)