IRA 1-2 LEO | Liderato verde

Irapuato 1-2 León

La última jornada de la Liga de Ascenso guardaba el partido más atractivo. El clásico del Bajío, Irapuato-León, presentaba al 1 y 2 de la general, definía el liderato y regalaba un pase directo a semifinales.

El resultado ya lo vieron, ganó la Fiera en el mismo Sergio León Chávez y terminó como el mejor del torneo con 34 puntos, uno arriba de la Trinca.

Pero el partido tuvo lo suyo. Fue una batalla digna de clásico, llena de emociones, con la gente metidísima con sus equipos y con entrega máxima de cada uno de los jugadores que participó.

Los Freseros comenzaron bien, en su papel de líder y favorito. No soltó el balón en todo el primer tiempo y le envió varias jugadas de peligro a Alfonso Blanco. El otro Blanco, Cuauhtémoc, también tuvo una tarde de inspiración, como casi siempre. Repartió juego, comandó a sus compañeros y, lo más importante, desquició a todos sus rivales a base de mañanas y colmillo. Él solo provocó la amonestación de cuando menos cuatro esmeraldas.

Después de tanta insistencia, finalmente cayó el gol. Fue en un centro que cabeceó Gandhi Vega y que antes de cruzar la línea pegó en el poste y rebotó en un defensa leonés.

Pero con el segundo tiempo llegó otro partido. Se volteó la situación. León tomó iniciativa, encerró a los rojos en su campo y tuvo variedad de llegadas con Figoli y Blas Pérez.

Y fue precisamente el panameño quien resucitó a su equipo. Anotó dos, sus goles 13 y 14 del torneo, y definió el juego. Además, terminó como campeón goleador. La figura del partido y uno de los mejores del campeonato.

Así es que León espera cómodamente en semifinales. Irapuato, en cambio debe esperar resultados de este domingo para conocer a su rival de cuartos de final.

Terminó la fase regular del Clausura, y se pintó de verde.

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • rino

    leoooooooooooooooooooooooooooooooon
    dale esmeraldas

  • Marinno RL

    a webooo!!!! hasta que mencionan al equipo de mi rancho aqui!!!!

  • adrians

    leon aplasto a las fresas que no quisieron vender boletos para que la aficion leonesa fuera a apoyar a los esmeraldas pero como todo mexicano hay andaban de colados unos cuantos panzas verdes

  • Vamos Trinca. Saludos desde Torrance Ca.

  • Flavio Reyna

    Y el video compa?

  • panaderopanzaverde

    irapuato, siempre a sabido quien es papa leeeeeeeoooooonnnnnnnn

  • Sergio

    Vamos León!!!!