IRA (2)2-0(1) NEZ | La Trinca, a la final

irapuato 2-0 Neza

Ya están en la Final. Irapuato, el segundo de la tabla a lo largo de todo el Clausura, se aseguró un lugar en la final de la Liga de Ascenso, luego de vencer al Neza por 2-0 en el Sergio León Chávez.

  • 2IRAPUATO
  • 0NEZA
Irapuato: Martínez, Manrique, Arellano, Vega, Britez (González 43′), Gómez, Miramontes, Cuauhtémoc, González, Cruz Gutiérrez (Cruz 31′).


Neza: Rodríguez, Mancinelli, Robles, Chávez, Silva, Díaz, Mejía, Ruiz, Luciano Emílio, Sainz, Gordillo
Goles: 1-0 Gonzñalez (!8′), 2-0 Arellano (53′)
Árbitro: A. Zanjuanpa
Incidencias: Estadio Sergio León Chávez, Irapuato.

El triunfo, construido desde los veteranos pies de Cuauhtémoc Blanco, además, tuvo valor por haberse conseguido con 10 hombres.

El gol del empate global y calificación por criterio de tabla general, llegó temprano vía Ariel González al 19′. Ese tanto puso tranquilidad en la tribuna, que sentía confianza al ver que su equipo no era atacado y, por el contrario, tenía plena posesión de la pelota.

Pero la mala noticia para los Freseros llegó al 23′. Parejita López se fue expulsado y complicaba la misión local. La velocidad del joven equipo nezatlense, entonces, se convertía en una peligrosa arma frente a los veteranos del Bajío.

Sin embargo, al menos en esta eliminatoria, pesó más el colmillo. Cuauhtémoc comenzó a hacer su juego, pidió los balones, repartió pases de gol que no fueron aprovechados, pero dejó constancia y sensación de que la Trinca seguía siendo favorito y mandaba en el juego.

Tras el descanso, al 53′, el marcador finalmente reflejó lo que el partido ya avisaba. Juan Carlos Arellano remató de cabeza un cobro de tiro libre enviado por Cuauhtémoc. La anotación sentenció el partido y selló el pase de Irapuato a la final.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web