¡Descienden doce equipos del futbol español por no pagar sueldos!

12 equipos descienden por no pagar sueldosEsto sucedió en la Segunda B. La crisis económica en España está a todo dar y ahora se repartió a sus anchas en el futbol profesional, aunque en la liga de tercera importancia para la Real Federación Española de Futbol.

Algo tenían previsto los encargados de la comisión de controversia, pero dentro de sus cuentas sólo encajaba que castigarían a cinco equipos por impago. Sin embargo y finalmente, son más del doble los que descenderán a Tercera por no saldar las deudas con sus jugadores.

En concreto serán doce conjuntos los que perderán la categoría: Cultural Leonesa, Palencia, Castellón, Universidad de Las Palmas, Polideportivo Ejido, Alicante y Rayo Vallecano B. Además, bajan a Regional Preferente al haber perdido una categoría en la pasada temporada en los terrenos de juego: Benidorm, Cerro Reyes, Estepona, Jumilla y La Muela.

Y aunque varios clubes han apelado tal decisión sólo Estepona y el Rayo Vallecano B podrían mantener sus respectivas categorías, luego de lo que se determine en una próxima reunión. Además este jueves 30 de junio acababa el plazo para que los futbolistas de Primera y Segunda división presenten sus denuncias por impago.

Más de 300 jugadores ya lo han hecho y será el último día de julio, cuando una nueva comisión mixta, formada por la Liga de Futbol Profesional y la Asociación de Futbolistas Españoles, decida sobre hipotéticos descensos en las dos categorías referidas.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Juan Pablo

    Crisis… no sólo pega en México.

    • De hecho, viendo España y Grecia, no estamos tan peor…

  • Issac MM

    chale, hasta donde ha llegado el polideportivo ejido