¡Y que se despachan con un 29-0!

Siempre destacan en disciplinas artísticas y científicas. También lo hacen en deportes como el béisbol, donde son unos verdaderos talentos. Para algunos ojos del mundo solamente son conocidos por la imagen del mero mero Fidel Castro. Pero en el futbol han dado una campanada vestida de hazaña.

Los cubanos, y más los aficionados al deporte, están locos de contentos por la proeza de su selección nacional juvenil. Dentro de las eliminatorias premundialistas de la categoría sub20, hicieron historia.

El Mundial Sub20 se efectuará el próximo año en Colombia. Naciones consideradas pequeñas, futbolísticamente hablando, se juegan boletos clasificatorios para fases finales. En esta ronda, Cuba ya había dado la nota al ganar 1-0 a Saint Kitts y Nevis. Sin embargo, venía lo mejor.

Su siguiente rival fue Islas Vírgenes Británicas. El triunfo era más que cantado, pero nadie contaba con la forma en que lo lograrían. El marcador final fue ¡29-0! Sí, 29 goles nada más. Yurisán Beltrán se convirtió en la figura al marcar ocho tantos.

Con esta masacre, Cuba pasa a ocupar el segundo lugar dentro del récord de golizas históricas en certámenes oficiales de la Federación Internacional de Asociaciones de Futbol. El primer sitio le sigue correspondiendo a Australia, que en 2001 le propinó 31 anotaciones a Samoa Americana dentro de las eliminatorias mundialistas rumbo a Corea-Japón 2002.

Dados los escasos o nulos antecedentes futbolísticos de Cuba, razón de sobra tienes sus ciudadanos para festejar. Ahora van contra Antillas Holandesas, ¿con cuántos se despacharán?

P.D. Y de paso lograron que nos olvidáramos de nuestro amigo el chino.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Javier Hasbun

    esto si es una madrisa

    • Elías Leonardo

      Digamos que una bella estampa de lo que es la cáscara

      • Cual cáscara? En la cáscara normalmente se va más parejo…

        • Elías Leonardo

          Pero esta fue como una cáscara de esas que son 8 contra 3