¿Se avecina lío español vs Zambia y Uganda?

El escándalo por la denuncia que jugadores africanos interpusieron ante la Federación Española de Futbol no cobraría grandes dimensiones de no ser porque entre los afectados están Anthoni Banda, nieto del presidente de Zambia, y Rubani Noah, nieto del primer mandatario de Uganda.

Bueno, y a todo esto ¿cuál es el escándalo? Resulta que la Fundación Marcet, dirigida por José Ignacio Marcet, ha sido acusada de ser una red de trata de futbolistas del continente africano. Las víctimas firmaron en la denuncia que se les retiraron pasaportes, entrenan doce horas continuas, no asisten al colegio, tienen prohibido salir a la calle y viven hacinados en literas.

El problema cobra mayor fuerza debido a que José Ignacio es hermano de José Marcet, ex seleccionado español que vistiera las camisetas de Real Madrid, Barcelona y Espanyol. Decir también que a la denuncia contra Marcet se agrega el delito de fraude, toda vez que a los jóvenes se les vendió la idea de jugar en clubes importantes, además de que las familias tenían que pagar 27 mil euros para que aceptaran a los chicos.

Entre los firmantes, el ya citado Anthoni Banda relató a medios su viacrucis: “nos tenían como en una prisión, nos cerraban la puerta para que no pudiésemos salir a ningún sitio y en la residencia había una persona que trabajaba en la Fundación llamada Laura que nos hacia la vida imposible siempre nos estaba despreciando con insultos racistas como “negro de mierda”, esos insultos también venían del entrenador Ramón Mendoza”.

La papa está caliente y quien tendrá que enfriarla es Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Futbol, un hombre que se ha enfocado en evitar manchar la imagen de la Furia Roja a raíz de la Copa del Mundo obtenida en 2010. Y por si algo le faltaba, súmenle las presiones que provendrán de Zambia y Uganda. ¡Qué les costaba revisar los apellidos de los dos jóvenes africanos!

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web