300 millones de personas siguieron derrota de India ante Australia

Era diciembre de 2005 y José Cárdenas abrió su noticiario con la información correspondiente al sorteo de la Copa del Mundo Alemania 2006. En esa ocasión dijo”…50 millones de personas siguieron a través de la televisión el sorteo…”.

A inicios de 2009, la entrega de los Óscares acaparó la atención de toda India gracias a los galardones otorgados a Slumdog Millonaire. En su momento se habló de 200 millones de televidentes indios, aunque después se dijo que habían sido menos.

Ahora, en 2011 el futbol ha conseguido algo inusitado en el país asiático en materia de ranking. Resulta que India regresa como combinado nacional a un certamen futbolístico de importancia, la Copa Asiática, después de 27 años. Su debut en dicha competencia fue ante Australia y el partido fue seguido por ¡¡¡300 millones de habitantes!!!

De una nación con mil 148 millones de habitantes, de entre los cuales un sector vive en la pobreza extrema, una cuarta parte se postró frente al televisor para apoyar a su selección. Al final, el resultado fue una goleada de cuatro por cero en contra; duro golpe al menos para 300 millones de aficionados. Por último, decir que en India existen ¡¡¡1400 canales de televisión!!!…y se inclinaron por el futbol.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • La playera de Australia esta de poca madre.
    Que bueno que la compré.

  • Ivan00b23

    y 27 año son muchos, creo q hasto yo veria la seleccion mexicana despues de tanto tiempo

  • toñil

    el uniforme de la India está bieeeen chulo… 😀

  • Jesus Rojas

    tengo amigos en la universidad ke son de india, afghanistan y saudi arabia y la verdad son mas fanáticos del fútbol que los latinos, ellos se juntan a jugar todas las noches

  • El Jac83

    1400 canales de televisión, cuantos seran de paga? aun asi nosotros tenemos la magnifica cantidad de… redomble de tambores 9!!! eso si a ud no le llega el canal 34 jajajaja

    • Usain

      Yo tenía siete hace poco (ya tengo cable).

  • fausto del piero

    PUES 24 AÑOS SIN FUTBOL INTERNACIONAL
    LA PREGUNTA ES TENDRAN LIGA??????
    PORQUE EN ESTA REGION ISLAS GUADALUPE Y SAINT NEWS QUIEN SABE
    NO TIENEN Y JUEGAN POR UN BOLETO AL MUNDIAL…………..BUENO TIENEN LA POSIBILIDAD DE IR