A sus 50 años, paraguayo vuelve a las canchas


Jugó para Estudiantes y Colón en Argentina, pero es uno de los ídolos del Olimpia en su natal Paraguay. Gabriel “el Loco” González, ex goleador, ha sido fichado por Universidad Nacional del Litoral (UNL), equipo de la división de ascenso de la liga santafesina argentina. El asunto está en que tiene 50 años.

“Hace poco traje a un chico para que se probara en la UNL pero le costó jugar de entrada. “Te voy a demostrar cómo se juega”, le dije en broma. El tema es que algunos se lo tomaron en serio, je. Y bueno, así empezó”, declaró el Loco sobre su decisión de regresar a las canchas.

Su debut se llevaría a cabo este fin de semana pasado, pero tuvo que apoyar al equipo desde las tribunas debido a que no llegó su pase y podrá ver acción la próxima semana cuando la UNL se enfrente al Atenas de Santo Tomé.

Su locura de retornar a los 50 años es la culminación de un sinfín de experiencias. El Loco cobró fama en 2001 cuando agredió al árbitro Benito Lugo durante un partido de Olimpia en contra de Sportivo Luqueño. Ese incidente influyó para quedar descartado como integrante de la selección paraguaya que asistió al Mundial del 2002; iba a jugar una Copa del Mundo a los 40 años. Tras dársele una sanción de por vida luego de golpear al nazareno, González apeló y se despidió como profesional en 2004.

Pero como no puede vivir sin las canchas, vuelve a ellas a sus 50 años.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • No manches, poes ya jugó en un Estudiantes, los Estudiantes de aquí lo agarrarían sin pensarlo. Son Estudiantes sub 40 XD

  • ¿Por qué se terminan las frases con XD cuando se quiere decir algo comico o incluso sarcastico?
    No estoy en contra del sentido del humor o del sarcasmo (barato o no) pero me parece exagerado el uso de la mala ortografía y de las “caritas” (no se como se llaman, la verdad).

    En fin.

    Crack paraguayo! XDD