Adiós a Antillas Holandesas de FIFA y Concacaf

Adios Antillas, surge CurazaoSe extinguió, dejó de existir. No habrá más selección nacional de Antillas Holandes para competir en eventos de la FIFA y por ende tampoco en Concacaf. Su rol de participante activo en rondas preliminares de eliminatorias mundialistas y torneos del Caribe será suplido por Curazao.

Resulta que Antillas Holandesas se disolvió como país dentro del reino de los Países Bajos y dio origen a dos nuevas naciones, Curazao y Saint Marteen. Pero para que su vacante en FIFA fuera ocupada de inmediato se propuso a Curazao bajo el argumento de que su nombre ya existía en la jurisdicción del máximo organismo del futbol.

“Heredó su afiliación al organismo, mientras que la segunda (Saint Marteen) fue establecida nuevamente como federación y pedirá próximamente su inclusión ante la FIFA”, informó Benjamín Ramírez Spencer, vocero de Concacaf.

Así las cosas, perdimos a Antillas Holandesas, le damos la bienvenida a Curazao y muy probablemente a Saint Marteen.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • elber ijon

    a quien chuchas le importa?

    estos protectorados no deverian jugar, deverian integrarse a las federaciones de sus respectivos paises

    • Será que por eso le llaman la “noticia irrelevante”???

    • Antonio López

      Mi amigo, si así fuera no existiría la selección de Inglaterra, Escocia y la de Gales, sino la selección de la Gran Bretaña. Así es la Fifa, es otro mundo y bastante surrealista a veces.

      • Homy

        y que alfinal son un par de votos extra en las reeleciones del presidente de la fifa y de la concacaf!!!

  • Cesar Jacome

    Con todo el respeto que me merecen los curazaenses (asi se dirá) serán 11 cabrones mas que van a salir a patear a cuanto rival tengran enfrente como la mayoria de los paises de las antillas, no les iria mejor jugando para Holanda como Seedorf, Davids, Kluivert y un basto etc?

    • y crees que con esos que mencionas tendrían chance de jugar???

      • BENNY SANTOS

        muchos jugadores holandeses provienen de sus colonias, al igual que el seleccionado de Francia, no quiero sonar racista y con todo respeto… ¿por que crees que hay tanto negrito en sus selecciones?

        • Guille Marquez

          No digas negrito mejor di “afroantillanito” o bueno ahora “afrocurazaito”

  • TheDon

    Ohh Antillas Holandesas … grandes recuerdos.
    Ni sabia que existian!! 😛

  • Ya había leído en algún lado que esto iba a pasar. 2 votos más para Jack Warner y que pueda seguir haciendo y deshaciendo en CONCACAF. Y de seguro, solo les dará 1000 dólares al año si le va bien…

  • DOG 666

    A HUEVO OTRAS 2 POTENCIAS EN LA GRAN CONCACAF QUE DE POR SI YA ESTA ATASCADO DE EQUIPAZOS AHORA CON ESTOS 2 SEGURO LES DAN OTRO BOLETO PARA EL MUNDIAL…

  • Guille Marquez

    Es mas que una noticia irrelevante, una noticia realmente triste, duele que esto pase, sin duda alguna la concacaf perdera un gran sabor con la partida de, de, del equipazo este, ¿como dicen que se llama?