Anelka se niega a entonar La Marsellesa

Luego de ser expulsado del equipo mundialista en Sudáfrica por sus insultos al ex seleccionador y astrólogo francés, Raymond Domenech, la Federación gala le impuso una sanción de 18 partidos de suspensión. A unos meses del incidente, Anelka habla para la revista Les Inrocks y asegura que ya tenía pensado dejar la selección.

No conforme con revelar sus planes, tocó una fibra sensible que se dio al interior del vestidor francés, el racismo. Enfocándose en la división de compañeros debido a razas y orígenes, Anelka reveló: “hemos visto la verdadera cara de Francia. En los momentos difíciles comprobamos lo que la gente piensa de verdad. Se decía ‘Ribéry ha golpeado a Gourcuff. Gourcuff, el buen francés, Ribéry, el musulmán…’ Cuando no se gana, en Francia se empieza a hablar rápidamente de religión, de colores…”.

Pero fue más allá, y arriesgándose a ser juzgado como apátrida, dijo no sentir simpatía o empatía alguna por el himno nacional de su país, La Marsellesa. “Con la selección de Francia nunca he querido cantarla. No se me ha pasado por la cabeza. Si se me hubiera pedido que lo hiciera me hubiera negado, hubiera dejado el equipo”, fueron sus palabras.

Ustedes, ¿cómo lo ven?

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • snakenoe23

    es un pendejo

  • Totalmente sincero y esos son huevos hay gente que es muy pendeja y no lo va admitir nunca, pero el no se callo nada

  • aplaudible que no se calle lo que siente y eso es sólo el sentir de lo que los franceses están pasando como nación

  • Samuel

    demasiado honesto, pero muy respetable su punto de vista.

  • elber

    pues mas que valentia es pendeja vanidad, de que le sirvio envalentonarse?? es un pobre jodido que se quiso hacer el valiente y es un pobre hocicon, y no te confundas gera huevos son los que tienen los que se portan como hombres cuando hay problemas, no berrinches pendejos como lo de este guey

  • Arnol

    Atole en las venas!!!!!!!!!!!

  • Bueno, el hombre tiene algo entre sus piernas por la forma en que habla, pero en lo conserniente al tema del himno, creo que porque en la selección lo traten mal no deberia negarse a cantar su himno, porque una cosa es la selección nacional y otra cosa es tu pais, y en lo conserniente al racismo, me sorprende yo pensaba que eso en el futbol frances ya no existia, ya que la selección francesa era un ´´ejemplo´´ de integración racial, en Europa.

    • Se fue el líder…uno que tenía sangre de otro país… por eso antes nadie hablaba de racismo. Se fue Zidane y ahora hay que encontrar culpables.

  • PAUL

    tiene huevos…y ya!

  • toñil

    esta bien… si le da hueva cantar el himno de su pais, es muy su pedo, a todos nos daba hueva cantarlo en la primaria….
    jejejeje
    que bueno que habló…
    pero de todos modos ese wey me cae re-gordo