Aprovechan futbol para promover uso del condón


Muy bien. Mientras en México nos saturan de spots y comerciales para decirnos que el empleo crece y que la inseguridad no existe, en Argentina se enfocan por generar consciencia en el uso del condón.

Sabedor de que su potencial más alto de público son los hinchas, el Ministerio de Salud argentino aprovechó comienzo, intermedio y final de los partidos de este fin de semana para transmitir un spot para promover el sexo seguro.

Nada tonto el gobierno argentino, y eso sí muy listo, se puso las pilas para esta nueva campaña de salud pública y se colgó (para bien) del futbol. Por si fuera poco, el slogan de dicha campaña es “tené sexo con quien quieras”. ¡Imagínense a un hincha contento al término de un partido!, pues pa´luego es tarde.

Pero tal spot ya generó polémica debido precisamente a su slogan. Obviamente quienes brincaron fueron esos grupos conservadores adictos a la “moral” y que no son nada devotos del balón. Claro, también hay quienes piden que no se ensucie el futbol con semejante invitación al libertinaje.

Sin embargo, el comercial especifica que para “tené sexo con quien quieras” lo hagas “siempre con ellos”, en alusión a seis personajes que sales disfrazados de condón. Además, el interés primordial del Ministerio de Salud es prevenir y combatir la propagación del VIH Sida.

Nomás de pensar en que esto pueda suceder en México causa depresión. Y no por el mensaje o la difusión sobre el uso del condón, sino por las mochas autoridades que nos cargamos y el aferrado interés de medios y federativos por propagar porquería. Digo, si han utilizado el futbol como se les pega la gana, por lo menos que no repriman nuestras necesidades y pasiones fisiológicas.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • om@r

    muy bien, el gobierno ya les dio permiso… van a andar con la rienda suelta