Árbitro pateado por una mula se pierde la final

Este fin de semana se define el título del futbol hondureño, quienes lo disputan son Real España y Olimpia. Tanto revuelo ha causado este cotejo que nadie se lo quiere perder. Pero desafortunadamente uno de los interesados no podrá ser partícipe de este evento, y miren que estaba ansioso por acudir a la cita.

Vayamos de adelante para atrás. El presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje hondureño, Ricardo Estrada, lamentó que el árbitro asistente Carlos Pastrana haya salido a decir que este organismo lo engañó al no ser nombrado en el juego final.

Ofendido en su dignidad, Ricardo Estrada salió a desmentir lo dicho por Pastrana a través de un texto breve que entregó a los medios y al presidente de la Federación Nacional de Fútbol (Fenafuth), Rafael Callejas.

“Acá no tenemos compromiso ni con él (Pastrana) ni con otros árbitros, Carlos Pastrana no fue considerado por diferentes factores, no asistió por varios días a los entrenamiento, sufrió una lesión que lo mantuvo alejado de sus obligaciones físicas”, explicó Estrada en el comunicado.

No conforme con revelar el ausentismo a los entrenamientos, Estrada precisó la lesión que impidió a Pastrana cumplir con su programa de actividades físicas. He aquí el verdadero motivo: “hay constancias en las que Pastrana nos afirmó que esa lesión fue porque se cayó o lo pateó una mula en su lugar de origen”.

Literalmente, Pastrana no fue designado a estar en la final porque fue ¡pateado por una mula!

Tan fácil que era ponerse pomadas o ungüentos en salvas sean las partes y evitar un escándalo sobre engaños y mentiras en el arbitraje. Caray, el arbitraje siempre tan honesto y unos poniéndolo en tela de juicio.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web