Argentina, favorita en el Mundial de amputados

A unos días de comenzar el Mundial de Futbol de Amputados 2010 en Argentina, la selección anfitriona es una de las fuertes candidatas a obtener el título.

De acuerdo a su técnico, Marcelo Hereñú, la albiceleste llega en su mejor momento combinando rigidez táctica con buen manejo de la pelota. La analogía inmediata es la conjugación de la disciplina táctica de Bielsa con el tiki-tiki muy pregonado por Cappa.

El plantel argentino está conformado por jugadores de entre 15 y 50 años, quienes tienen la oportunidad de colarse entre los favoritos junto a selecciones potencias en este certamen como Rusia, Uzbekistan y Brasil. Primero deberán superar la prueba de la primera fase, donde comparten el grupo A con Japón, Ucrania y Haití. El Mundial arranca el próximo 16 de octubre y culminará el 24 del propio mes.

En Argentina suelen darse sorpresas futbolísticas a cada rato, pero un Mundial no se gana todos los días. Ahora existe la esperanza de un nuevo éxito reflejado en levantar una copa a nivel selección.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web