Arrestan a directivos salvadoreños por narcos

Los propietarios del equipo Vista Hermosa de la primera división de futbol de El Salvador fueron arrestados en momentos que presuntamente comercializaban un kilogramo de cocaína en el oriente del país, informó hoy la prensa local.

De acuerdo con las informaciones, los hermanos Francisco, Cristóbal y Nelson Benítez, dueños del club y conocidos empresarios en el departamento de Morazán, fueron detenidos anoche por agentes de la División Antinarcóticos (Dan) de la Policía Nacional Civil (PNC).

Francisco y Cristóbal tienen el cargo de presidente y vicepresidente de Vista Hermosa.

La policía allanó negocios y propiedades de los Benítez, entre ellos una empresa constructora y el estadio Correcaminos que se terminó de construir el año pasado por un monto de medio millón de dólares.

Las autoridades policiales están manejando el caso con hermetismo, e incluso no han informado el lugar específico donde fueron capturados los hermanos Benítez y una cuarta persona más.

Según los informes, la PNC continuaba con los operativos esta mañana y medios electrónicos reportaron que los agentes retiraron computadoras de la empresa constructora.

Según reportes preliminares, los Benítez estarían vinculados al ex diputado salvadoreño Carlos Silva, preso en Estados Unidos, a donde huyó luego que las autoridades lo acusaran de lavado de dinero.

En Guatemala también relacionan a Silva con el crimen de tres diputados salvadoreños del Parlamento Centroamericano (Parlacen), hecho sucedido en ese país en 2007, y cuyo juicio inició la víspera.

[Notimex]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web