Aumenta donación de órganos tras la muerte de Avi Cohen

Si somos honestos esta nota no tiene nada de irrelevante, pero resulta que las donaciones de órganos en Israel aumentaron en enero después del fallecimiento de Avi Cohen, ex seleccionado israelí y defensor del Liverpool. Cohen sufrió graves lesiones en la cabeza en un accidente de moto en diciembre, por lo que se declaró su muerte cerebral y se le colocó un respirador artificial.

Confirmada la muerte cerebral de Cohen, se generó un debate religioso sobre este tema, más aún tras saberse que el jugador había firmado como donante de órganos, pero su familia se rehusó a cederlos debido a sus creencias. Trascendió que rabinos habían pedido a la familia que no efectuara la donación. La viuda del futbolista dijo que la decisión había sido suya.

Según el Centro de Trasplantes de Israel sólo el 10 por ciento de las personas portan una tarjeta de donante. La ley israelí establece que los miembros de la familia tienen la última palabra y pueden vetar el propio compromiso de una persona de donar sus órganos.

Dvora Szerer, portavoz del Centro de Trasplantes, dijo que los trasplantes aumentaron repentinamente un 150 por ciento en las semanas posteriores al conmovedor momento en que el hijo de Cohen anunciara por la televisión nacional que su padre había sido declarado con muerte cerebral, ‘lo que implica decir que ha muerto’.

“La muerte de Avi Cohen surge en cada conversación con las familias de los donantes”, destacó Szerer. La concientización aumentó y ha crecido la cantidad de personas dispuestas a donar sus órganos, añadió.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • IL KAPO

    no entiendo porque mucha gente se reusa a donar sus organos
    su alguien tiene razones expliqueme saludos!!!!!!