Avicultores se van contra Decio por caso de doping

Piden que no involucre al polloEl caso de doping de los cinco seleccionados nacionales ha generado alarma entre los consumidores. Familias que contemplan el pollo como parte de su alimentación ya evitan comprar este producto por temor a contaminarse. Por su parte, comerciantes prevén una disminución en la venta de esta carne por lo acontecido con el Tri.

Pero quienes están más alertas son los avicultores. La Unión Nacional de Avicultores (UNA) se ha pronunciado sobre el tema y acusan a Decio de María de causar afectaciones a esta industria luego de comentar que los futbolistas involucrados comieron pollo contaminado de clembuterol.

En su defensa, la UNA, presidida por Jaime Crivelli Espinoza, alegó lo siguiente mediante un comunicado: “el empleo de esteroides anabólicos para aumentar la masa muscular en los pollos es inútil. Para que tengan efecto, las aves tendrían que estar sometidas a un entrenamiento físico.Los pollos no han volado en los últimos miles de años, lo que significa que la ausencia de ejercicio cancela cualquier beneficio de estas sustancias”.

Finalmente, la UNA pide a Decio no involucrar al pollo en el caso del dopaje, pues sus dichos generan desconfianza en el consumidor (millones de ellos aficionados al futbol) “cuando en la realidad la producción del alimento se realiza con los estándares internacionales que garantizan su calidad y seguridad para el consumo”.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Cesar Jacome

    Jajaja lo de los pollos no han volado en los últimos miles de años quedo poca madre

  • Luid

    Pinche Decio, la cagarón, en lugar de andar repartiendo culpas deberías de renunciar…