Camerunés del Betis juega e imparte justicia al mismo tiempo

¿Quién dijo que no se puede ser futbolista y juez al mismo tiempo? Es más, ¿quién dijo que hay que ir a la universidad para estudiar Derecho? Bueno, pues Achille Emaná, camerunés que juega en el Betis, nos demuestra que no se necesita de un título para impartir justicia mientras se juega.

Resulta que el jugador heredó de su padre, recientemente fallecido, la potestad para ejercer como juez en un barrio de Yaundé. Y es que su progenitor era ministro vitalicio en la comunidad de Mvog-Ada y en caso de deceso las facultades pasan al heredero inmediato, en este caso Emaná.

¿Cómo trabaja desde la cancha el africano? Él nos explica: “Todo lo hago a través del teléfono. Pago a una persona en Camerún para que reciba las quejas de los vecinos. Yo, desde aquí, intento solucionar los problemas. La verdad es que mis decisiones son respetadas. Igual influye el hecho de ser un deportista muy conocido en mi país”.

Entre los principales casos que debe dirimir legalmente se encuentran conflictos territoriales, líos por robo de ganado y altercados familiares.

¿Alguien con algún familiar o conocido en Camerún que necesite de los servicios de Emaná?

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Fiorano.

    totalmente irrelevante…