Cantante serbia acusada de desviar dinero en el futbol

Detrás de la fama que posee como cantante Svetlana Raznatovic, Ceca, parece esconderse una mujer de armas tomar, literalmente. La dama, viuda del jefe paramilitar serbio Zeljko Raznatovic, ha sido inculpada por posesión ilegal de armas y desvío de fondos.

Enfocándonos al asunto del dinero, resulta que Ceca fue mandamás del equipo de futbol Obilic tras la muerte de su esposo, esto en el año 2000. Durante su gestión se efectuó la venta de 10 jugadores y por ello recibió la cantidad de 3.5 millones de dólares. Dicha cantidad nunca fue a parar al club o a alguna figura fiscal comprobable, situación que orilló a la intervención de la justicia para investigar el paradero de ese dinero.

Para 2003, y ahora pasamos al asunto de las armas, a Ceca le fueron encontradas varias pistolas en su casa. El cateo se llevó a cabo luego del atentado que cobró la vida del primer ministro serbio Zoran Djindjic. La cantante fue detenida y encarcelada después de acusarla como sospechosa de contribuir en el atentado. Sin embargo, salió libre por falta de pruebas.

Es 2011 y la justicia serbia la tiene de nuevo en la mira porque siguen sin dar con el destino monetario de los fichajes bajo su mandato en el Obilic, además de imputarle otro desvío de 4.5 millones de marcos aparentemente orientados a la compra de armamento.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web