Conmebol confirma doping de Cereceda

Terminó el tiempo de espera. La Conmebol ha confirmado a Colo Colo que Roberto Cereceda dio positivo el doping por consumo de cocaína. Después de dos exámenes realizados en Río de Janeiro, ambas pruebas ratificaron el uso de esta droga por parte del jugador.

Al término del partido contra Universitario de Sucre, el pasado 17 de agosto dentro de la Copa Sudamericana, se le aplicó al chileno la prueba de dopaje, dando positivo el consumo de cocaína. Antes de adelantar juicios, Colo Colo quiso esperar los resultados oficiales y se comprometió a hacerlos públicos fueran cuales fueran. Y lo hicieron.

Primero se le informó al jugador y a su familia. Posteriormente se le comunicó a la Asociación Nacional de Futbol Profesional para que proceda al castigo correspondiente que le concierne: inhabilitar a Cereceda para disputar los partidos vistiendo la camiseta nacional contra Emiratos Árabes Unidos y Omán.

En la Federación Chilena de Futbol aún se analiza la sanción que deberá pagar el futbolista; se habla de dos años de suspensión. Este escándalo sin duda pega duro en Colo Colo y en la selección chilena, que ya de por si enfrenta problemas internos con las decisiones de Bielsa con respecto a jugadores de la Universidad de Chile.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web