Cristiano y Neymar en portada del PES 2012

Juntos en el PES

Juntos en el PES

Cristiano Ronaldo y Neymar, vinculado al Real Madrid en los últimos meses, serán la nueva imagen de portada de uno de los mejores videojuegos de futbol del mundo, el Pro Evolution Soccer 2012.

El crack portugués del Real Madrid será portada en todas las versiones del juego a nivel mundial. Por su parte, Neymar aparecerá junto a Cristiano sólo en las versiones del juego para el continente americano.

En la última edición del videojuego el protagonista de la portada fue la estrella del FC Barcelona, Leo Messi, de esta manera, Ronaldo le dijo quítate que ahí te voy y aparece su figura en lugar de la del argentino, además compartiendo portada con el que muy probablemente será su compañero de equipo en pocos meses, Neymar.

Así que el Madrid manda en lo que a portadas se refiere, y es que hace poco se dio a conocer que en el videojuego de FIFA 2012, será Xabi Alonso junto a Gerard Piqué quienes aparecerán en su portada.

Y a todo esto, a ustedes cuál videojuego les gusta más, el FIFA o el PES, los dos están de lujo ¿o no?

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Luis

    No puede ser ahora no podre ser campeon en ningun torneo, aunque podre meterle de 8 a goles a equipos chicos, como el America.

    • Luciano

      En respuesta a Luis:

      Le anoto 3 vecez ya al Barcelona, so lo convierte en un equipo chico?

      • Fabian Moreno

        En respuesta a Luciano: jajaja 3 goles contra los 14 que lleva messi al Real Mandril jajaja ENORME el CR7 xD

  • Julio

    En lo personal siempre fui winning eleven (PES su nuevo nombre) pero desde el pes 2008 empezó la debacle.. el fifa 09 fue el boom y ni se diga el fifa 11 es el mejor juego de futbol que e jugado en toda la historia ( y eso que juego los fifa desde el 1998). En estos dias probe la demo del pes 2012 y la verdad es una mamada de juego, tiene mucha jugabilidad y ni se diga las graficas.. esperemos que regresen los buenos tiempos de pes.. porque los que quieren realismo: PES

  • Camilo

    Prefiero mil veces el PES aunque el FIFA ha mejorado en el 2011… pero es algo tarde todos preferimos el PES… es un juego excelente

  • eduardo

    tendre que guardar el disco…. y tirar la caja, no soportare verlos a los dos cada vez que quiera jugar…. asqueroso!

  • llamas

    Yo prefiero el FIFA lo he jugado desde el FIFA 98, es lo mejor que hay… El PES solo jugué el 08 y vaya mierda de juego!! No se como esten los actuales y ni quiero bajar el demo del PES….

    Mucho tiene que ver las licencias, lo único que me agrada del PES es la Champions y como se puede editar de ahí en mas el FIFA se lleva todo.

    Todo esto es mi opinion.

    • kingkralos

      En respuesta a llamas: Tambien te fuiste con el peor juego de la historia del PES.

      Yo mientras no quiten la forma de robar el balon automaticamente con 3 botones ni me le acerco al FIFA (el PES ha mejorado en eso y para defender debes tener un timing muy bueno si no el defensa se pasa de largo) debo decir que compré el FIFA 09 y a pesar de ser una delicia los pases se me hizo un juego sin mucha alma, los equipos se parecian demasiado entre ellos (no había mucha individualidad en los jugadores algo que PES ha buscado en toda su historia) y el modo manager es un asco comparado con la Liga Master del PES. Debo estar agradecido al FIFA que el PES se haya puesto las pilas y ha mejorado muchisimo hasta llegar al juego anterior (que tenía como sea fallos bastante graves) pero que sirvió de base para el que parece sera el mejor PES de la historia.

      Por lo que he leído (igual puedo estar equivocado), FIFA ha estado perdiendo calidad desde el 09 y no se han preocupado por hacer una experiencia completa para los jugadores offline.

      No tengo nada en contra de FIFA por lo que espero que tengamos dos juegazos de futbol este año, cada quien a su estilo. De FIFA me llama mucho la atención como implementen el impact engine, ojalá y funcione como debe ser

  • david

    vaya mierda de portada psieron al simio ese de neymar, prefiero fifa en esta generacion, pes esta obsoleto y aburrido

  • Jair

    PES (winning eleven) por muuuuucho!!

    para los que buscan un modo de juego con mayor autenticidad!!
    lo unico malo son las licencias

    …por cierto excelente portada!

  • Hawek

    En respuesta a llamas: Es lo que todos los P—- dicen de las licencias. PES un simulador de fútbol. Fifa es como un jueguito de arcade, para eso mejor jugar en las maquinitas 😀

    ME jugué desde el internacional superstar soccer, y lo peor que he visto es el 2005 y el 2010 nada más. Habrá de probar la nueva IA y los modos de juego pero rotundamente me niego a jugar fifa por movimientos roboticos, no dejo de recordar que los porteros traen kola-loka en los guantes jamas dan rebote… hasta el mas malo xD

    • kingkralos

      En respuesta a Hawek: Igual te estás iendo con el estigma de los juegos de ps2 de fifa, a partir del 2008 se pusieron las pilas y brindaron una experiencia en muchos casos superior al pes (checa los foros, miles de jugadores del pes se pasaron de bando por no estar satisfechos por lo que había hecho konami). Sobre las animaciones la verdad fifa gana y por goleada, se mejoraron en el pes2011 pero no creo que mejoren tanto en el 2012, aunque es mejor pes en las gráficas.

      Te recomiendo cheques los videos de youtube del fifa12 con su impact engine, implementado correctamente será algo impresionante que le daría ventaja muy grande en el apartado de físicas por sobre el pes

      Por otro lado, como dije anteriormente, gracias al FIFA, PES ha mejorado enormemente, espero no equivocarme porque espero que ambos juegos se enfrenten en lo más alto con respecto a calidad

      • Hawek

        En respuesta a kingkralos: Estás mal, “gracias al FIFA, PES ha mejorado enormemente” si fifa mejoró es por que muchos de los programadores del pes se fueron a electronic arts por eso mejoró el fifa. Y jugué el 2009 pero aun asi se me hizo superior por mucho el pes 09. En resumen le falta mucho al fifa pero el pes se ha estancado de forma fea, el 2011 ahora mismo es muy jugable ya veremos en la versión full del 2012 y también lo que presente fifa.

        • Jose

          En respuesta a Hawek: oye amigo:
          Cómo se llaman esos técnicos que se fueron de konami a Ea sports?
          O,
          Dónde leiste o escuchaste esa información?
          Sería interesante saber que tan cierto es eso que escribes, y ver las bases que pueden ser desde revistas de juegos, sitios de internet o las mas creibles como que “te lo dijo un compa, primo, tío, etc”

  • y el messi??

  • Es agradable ver que escriben buenas criticas sobre los dos juegos y no como en Mediotiempo que solo se la pasan criticando los juegos solo porque si.

    En lo personal, siempre he sido de PES, lamenté mucho el 2008, pero le di confianza y lo seguí comprando y me he aguantado cosas como la forma de tirar los penales y otras cositas, pero lo sigo y seguiré comprando porque en PES es mejor la experiencia, porque en el FIFA si, todo es muy real, pero todo es tan…insípido. No hay celebración si ganas torneos, la celebración en un gol no te transmite lo que pasa en el partido por ejemplo: Gol al último minuto en PES el jugador corre y se tira de panza y los compañeros detrás de el eufóricos lo abrazan y en el FIFA tienes que saberte la combinacion de botones para hacer el festejo adecuado.

    Por otra parte, la portada es de las cosas que menos me interesan, porque yo la verdad siempre dejo el disco adentro de la consola. Así que, podria estar el Kikín y a mi me valdría un cacahuate

  • nettoazzurro

    Yo prefiero PES por la liga master, la IA de Fifa no me gusta, y las nueva colisiones de jugadores a veces parecen de lucha libre (en los videos asi parece jaja). En cuanto a las licencias, me importa poco, vienen las que me interesan.

    Y pasando a la portada, las de Fifa nunca me gustaron xq prefiero una cancha de fondo que el clasico y aburrido fondo color blanco que ponen… Pero bueno, la portada no juega, sino el contenido!!

  • Jose

    No entiendo porqué la alegata de cual es mejor, es como alegar que es mejor la nike que adidas, o que son mejores los cuernitos que las conchas, yo creo que cada juego tiene sus fieles.
    Ahora, mi explicacion de porque prefiero el fifa.
    Bueno. Compré PES 2010 y me decepcionó, empezando por los narradores, o mas bien dicho los técnicos que no elaboraron bien ese detalle, ni se aprecia una narración fluida por parte de garcía y martinolli. Otra es que meter goles de rabona era algo posible, y al angulo. Los movimientos muy rectos, la verdad para como yo jugaba, no me agradó y perdí mis 60 dolares que como en 1 mes, ese juego estaría a mitad de precio.
    Ya se que todos odian a Bermudez, y sus razones tienen, yo nk lo odio ni me parece tan mal narrador (no crítico, ni analista). Es cierto que no cambia su estilo, y a veces se saca cada apodo, comentario que ni al caso, pero no me parece tan malo como todos lo señalan, y en fifa, su narracion es mas fluida que la de pES, tiene aspecto mas real, es lo que le falta al otro juego, en vida real, Martinolli es mi favorito, pero en PES, no les hicieron buen trabajo.
    Seguiré comprado el FIfa, esta curada festejar como se nos antoje, hacer el “shhhhh” despues de anotar, estaría chido que se pudieran desbloquear festejos en grupo, y ejecutarlos, pero a ver que pasa.

    • Julio

      En respuesta a Jose: Juega la demo del PES 2012.. en verdad me quede sorprendido del cambio tan radical que tuvo. Yo siempre e sido pes, pero acepto que fifa gano la carrera desde el 09, pero parece que PES 2012 recupera terreno este a;o

  • Rocker

    Este es un verdadero juego de fùtbol sin duda,jugabilidad,gràficas,realismo…
    FIFA? mejor juego “futbolito”

  • Carlos Maza

    el FIFA por mucho!!!

  • George555

    Era seguidor de PES pero jugue el 2011 y la verdad ya no me gusto. Es peremos que mejore algo este año.

  • ricky

    el pes es mejor q el fifa e jugado los dos el pes es divertido jugarlo tiene emocion el fifa es aburrido juegas el nivel mas alto y metes unas goleadas q el primer partido te aburre x eso no me gusta pienso q el fifa es para niñitos

  • erick

    Nada como el pes, el mejor juego que tiene EA es ROAD TO WORLD CUP 98, de ahi en fuera es siempre la misma basura, vaya, todos los jugadores tienen las misma estadisticas, cosa que no tiene el PES (antes WINNING ELEVEN), que siempre se han destacado por que los stats sean diferentes, el 2011 fue un tropiezo,pero se levantaron y el actual pes2012 es una chulada de juego, graficos refinados, y una excelente movilidad y VAYA, por fin cambiaron la camara ala hora de tirar penales. VIVA PES 2012.