Cuba, el nuevo gigante de la CONCACAF

De no ser por tres selecciones (Honduras, Costa Rica y El Salvador), naciones centroamericanas y del Caribe nos resultan irrelevantes en materia futbolística. La indiferencia mostrada a esta zona nos ha pasado factura en eliminatorias y vaya que nos sacan sustos.

Bueno, esto viene a raíz de que Cuba se ha convertido en el nuevo monstruo de la CONCACAF en su región Centroamérica y Caribe. Calladitos y sin armar mucho ruido, los cubanos rompen récords y cosechan triunfos.

Después de que el mes pasado se metieran en la historia del Récord Guinness por la goliza de 29-0 propinada a Islas Vírgenes Británicas, ahora logran el liderato del Grupo H en la Copa del Caribe, puerta de acceso a la Copa de Oro.

Invicta, Cuba derrotó a dos viejos conocidos del futbol mexicano: Martinica y Trinidad y Tobago. Después se dio el lujo de empatar a cero con Granada para obtener su boleto a la Copa de Oro del próximo año. Para pelear el título de la copa caribeña tendrá que dejar en semifinales a Guyana, Guadalupe o Antigua y Barbuda.

Con los ánimos a todo lo que dan, los isleños ya quieren jugar la Copa de Oro y piden que les toque como rival Estados Unidos o México. Debido a la enemistad histórica con los gringos, creen que están en el momento idóneo para darles un duro golpe en el futbol.

Respecto a los mexicanos, nos tienen respeto y todavía nos consideran “gigantes” de la zona. Sin embargo, eso no les quita el sueño y ansían propinarnos una derrota de aquellas para continuar con sus hazañas futbolísticas.

Valoremos lo siguiente: se despachan con 29 goles (en su versión juvenil), están invictos y derrotan a los trinitarios…en una de esas nos la aplican.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • luis

    pues con todo respeto, la selección cubana la podrá romper contra esas seudo selecciones pero hasta dentro de los perros hay razas no me quieras vender la idea de que tiene nivel como para de verdad competir de igual a igual con méxico y estados unidos

  • Ibra…

    Luis q esperas??? es Barak Fevr…. todo se lo creee

  • marco antonio

    QUE NO MAMEN LOS CUBANOS, HAN MEJORADO PERO AUN LES FALTA MUCHO PARA LLEGAR AL NIVEL DE MEXICO Y EUA, AUNQUE, CON UN POCO DE DISCIPLINA TÁCTICA, SEGURO SI PUEDEN PEGARNOS UN SUSTO, NO HAY QUE OLVIDAR LA COPA DE ORO DE HUGO, CON RIVALES DE POCO PELO, APENAS SI SE CALIFICÓ.

  • luis

    Si marco antonio pero tú lo has dicho con hugo, acuérdate que con hugo no se calificó a los juegos olímpicos, además la selección con hugo fue la más anarquíaca de la historia así que no creo que sirva como referencia

  • es el pendejo de Elias Leonardo que tiene que llenar este espacio con noticias irrelevantes por eso lo irrelevante de la noticia

    • Elías Leonardo

      Hombre, gracias por el cariño. Y no es que se tenga que llenar este espacio por llenarse; por algo se llama LA NOTICIA IRRELEVANTE. Respondo el insulto (piropo) con un abrazo

  • Ivan00b23

    grupo H y parece que de 4 selecciones, de donde salen 32 selecciones en centroamerica y el caribe?? tendre que estudiar mas geografia