Dice mi mamá la FIFA que siempre no

El jugador con más partidos internacionales vistiendo la playera de su selección en Centroamérica es el hondureño Amado Guevara. Esta distinción no se habría dado de no ser porque la FIFA dejó pasar unos detallitos y cometió un error.

Con 137 juegos a cuestas, Guevara ocupa el primer lugar de futbolistas centroamericanos, dejando en segundo al tico Walter Centeno, quien hasta antier era el primero con la misma cantidad de partidos. ¿Cómo pudo rebasar Guevara a Centeno sin haber disputado encuentro alguno con Honduras en las últimas 72 horas?

Lo que de inmediato le brincó a la FIFA fue ver a dos futbolistas con la misma cantidad de juegos disputados y no haber decretado un empate para el primer sitio. Una vez que revisaron los expedientes del catracho y del tico se dieron cuenta de que efectivamente vistieron respectivamente sus playeras nacionales en 137 ocasiones. Pero…

…dos de los partidos jugados por Centeno fueron contra selecciones no afiliadas por el máximo organismo del futbol: Martinica (2000) y Guadalupe (2007). Toda vez que se detectó la “falla”, FIFA decidió borrar de sus archivos estos dos partidos, dejando a Centeno con marca de 135 partidos. ¡¿Para qué los documentaron entonces?!, nada más jugaron con las ilusiones de Walter.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Salvador Alvarez

    woooow que interesante nota… Futbol sapiens ya no es lo que era y los patrocinadores harán que nunca lo vuelva a ser. Eras de los buenos Barak hasta que te compró el dinero.

    • Elías Leonardo

      Tan interesante es la nota que precisamente está en la sección de La Noticia Irrelevante

  • James

    El titulo lo dice… yo entro esperando ver algo para no tomar en cuenta (que quiza, y enfatizo, quiza pueda ser interesante) y ni siquiera comentarlo en el dia a dia…. porque es “irrelevante”…. creo que mas claro no es….

    • Elías Leonardo

      Así de sencillo, James