Dirigente chino confiesa sobornos para conseguir título

Para que vean que en todos lados se cuecen habas. No conformes por copiar, piratear y moldear productos de otros países a su antojo, los chinos también le entran al asunto de la corrupción en el futbol.

Resulta que Lou Shifang, ex director general del Shangai Shenhua, sobornó en 2003 a tres jugadores del más cercano competidor para ganar el título, Shangai International. Los dos equipos shanghaineses encabezaron la clasificación final en ese año, el Shenhua con 55 puntos y el International con 54, después de que ambos perdieran en su última jornada.

Los tres futbolistas que recibieron las dádivas de Shifang fueron Shen Si, Qi Hong y Jiang Jin, quienes se tendieron de pechito para ser derrotados por 2-1 contra el Tianjin Teda y dejarle en bandeja de plata el título al Shenhua.

Tanto estos tres jugadores como el entonces entrenador del Teda, Zhang Yifeng, fueron detenidos este otoño poco antes de que Lou, quien fue arrestado en octubre en Shenyang (provincia de Liaoning, noreste) y acabó admitiendo ahora que entregó 12 millones de yuanes en sobornos (1,3 millones de euros ó 1,8 millones de dólares). Hasta ahora, Shifang confesó ante las autoridades haber recurrido al ilícito para asegurar el campeonato.

No cabe duda que los chinos de que copian todo con papel carbón lo copian. Y claro, el futbol no podía quedarse atrás.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • patobranco

    titulo pirata…tenia que ser chino