El fallecido Paul llega a la pantalla grande

Pa´luego es tarde. Apenas partió de este mundo, el pulpo Paul ya tiene su película. Convertido en estrella cinematográfica post mortem, el animal protagoniza “Kill octopus Paul”, dirigida por la cineasta china Xiao Jiang.

El filme (con título tarantinesco), producido por China Film Group y Beijing Filmblog Media, ya fue exhibido en el Festival de Cine de Tokio y próximamente será presentado en el Hollywood China Film Festival.

En una historia que ni el mismo James Bond, Paul es objeto de una conspiración orquestada por apostadores. Los villanos de la historia son los alemanes, quienes engañan a todo el mundo utilizando al “octopus” y sus predicciones. De acuerdo a Xiao Jiang, la película deja entrever que en el Mundial de Sudáfrica varios partidos estaban amañados y el pulpo era la cortina de humo perfecta para la estafa.

Para como están las cosas, y en este mundo loco loco, no sería descabellado que los chinos pidan a la Academia de Estados Unidos que incluyan “Kill octopus Paul” en la lista de nominadas a mejor película extranjera.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web