En Argentina prohiben niños en la cancha

Algunos de ustedes tendrán en el álbum de sus recuerdos una fotografía donde aparecen cargados o abrazados por un jugador en una cancha previo a un partido. Probablemente estaban muy pequeños para valorar el instante, pero pasados los años cobra una importancia relevante.

Bueno, pues en Argentina de plano esto ya no podrá suceder. ¿Por qué? Porque la AFA determinó que cualquier jugador que entre a la cancha con un niño será amonestado. Es decir que antes de tocar el balón ya está sancionado.

Esta medida implica que hijos o familiares de los propios futbolistas, así como criaturas que tienen la oportunidad de saltar al campo con su equipo, tendrán que apoyar a los suyos desde las tribunas. Prohibido que ingresen a la cancha.

De esta manera, y de acuerdo a medios argentinos, el Comité Ejecutivo de la AFA atenta contra una tradición del futbol argentino. De igual forma, destruye sueños e ilusiones de miles de infantes que desean tomarse la foto con su equipo.

Ya no les den ideas a Justino y Decio.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Keiller Hidalgo

    ¿Tiene alguna razón lógica esta medida?

    • Keiller, ¿invasión al campo te suena?

      • flaco de oro

        me parece que debiste haberlo mencionado en la nota irrelevante.

  • Uta… y con eso que si en argentina se tiran un GAS acá lo repiten… por favor que no les llega esta noticia a ese par de ineptos

  • pues, bueno, aunque sea una medida extrema no esta del todo mal…..es increíble ver tanto en México como argentina la salida de los equipos…plagado de familias enteras, patrocinadores, edecanes, botargas y de mas personas…o tal vez regular la cantidad de gente que se mete al campo de juego sin justificación alguna, entiendo que el fútbol es una fiesta, lo se, pero al igual el exceso de gente en el campo le quita seriedad y ya parece una pachanga..acaso hemos visto esto en campos de Europa?

    • Ulysses León.

      Que tiene que ver Europa?? Árbitros europeos arreglan partidos, anulaban goles de selecciones no europeas en mundiales y demás. Ellos no son ejemplo de nada. Ni los organizadores ni los aficionados. La mitad de los equipos europeos boicotearon el primer mundial porque no fue en su tierra y en las gradas se ve reaparecer una y otra vez el racismo. Si se trata de evitar que haya tanta gente en el campo, ¿porqué no prohíben a las edecanes, a los patrocinadores, a los recogebalones e inspectores que se meten cuando quieren, a los reporteros? Es una estupidez. Estan hablando de la familia de los jugadores, la gente con la que quieren compartir su profesión. Es una tontería.

  • IL KAPO

    Y ESTO SE DA POR QUE?????

  • Pantro80

    Me parece una buena idea… no hay nada más chingón que ver saltar a tu equipo al campo. A TU EQUIPO… no a 125 niños estorbando. ¿Saltar al campo de juego con un equipo es sueño de qué niños? por favor, sólo de niños faroles. BIEN por esta medida, y me gustaría que en México fuera igual. Si y sólo si, también prohiben edecanes y botargas.