En Perú, hincha homicida a prisión

Más que irrelevante, alarmante. Tenemos la concepción de que la violencia en el fútbol, esa que cobra la vida de aficionados, si no ocurre en Argentina o Inglaterra no es de llamar la atención.

También existe en otras latitudes, en países donde su fútbol no destaca en las primeras planas mundiales. Ahora fue en Perú. El pasado 9 de agosto Joel Gutiérrez Sánchez y Hilden Cabrera, barristas del Universitario de Deportes, asesinaron a un joven de 17 años identificado como A.M.S.V por el sólo hecho de ser hincha del archirrival, Alianza de Lima.

El suceso tuvo lugar en el asentamiento “Pacífico” de San Juan de Miraflores, donde las barras de ambos equipos se enfrentaban a golpes. El crimen de A.M.S.V se perpetró doblemente: primero le dispararon y luego lo remataron con una pedrada en la cabeza.

El día de hoy Joel Gutiérrez Sánchez ingresó a un penal de la capital peruana, mientras que a Hilden Cabrera se la ha girado la orden de captura. ¿Por qué recordar con sangre una playera a la que con tanto amor Mario Vargas Llosa defiende del olvido?

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Usain

    Por supuesto, lo que dices al principio, ¿cómo va a ser irrelevante un asesinato?

    Muy triste y reprochable. Lo voy a trasladar a México, y como esta página es de futbol y aparte a mi me gusta hacerlo, hay les voy.

    México no es lo peor del mundo que existe, hay más de 200 selecciones en el mundo y se califico entre las 32 mejores y después en las 16, no fue por casualidad o suerte, porque dede el ’94 es la misma historia.

    A nivel de clubes nadio le hace sombra a los clubes aztecas en la Concachampions, aunque al ritmo que está creciendo el “soccer” en Estados Unidos es tan rápido que próximamente no nos quedará de que presumir.

    En la Libertadores, de las últimas cinco ediciones (sin contar la del 2009 que nos corrieron por la puerta de atrás) en cuatro hemos tenido un participante en las semifinales. Ésto es del 2005 para acá, solo nos supera Brasil con 2 equipos en cada una menos la del 2008, y empatados con Argentina; Paraguay, Colombia, Ecuador, Uruguay y Chile solo una dede aquel entonces; y los demás ni una sola vez. Así que no me queda duda que México es el mejor equipo a nivel de clubes en América.

    La Copa Oro está igual que la liga española, porque ya sabemos que solo dos equipos aspiran a ganarla, pero de los dos Estados Unidos siempre lo hace, así que México se ubica en el segundo lugar de CONCACAF.

    Desde que México participa en la Copa América, han pasado 7 ediciones, el saldo es: 2 segundos lugares, 3 veces en tercer puesto, 2 en cuartos de final´. Así que en promedio México es un equipo de semifinales.

    Con ésto no digo que estamos muy bien y debemos seguir este camino, porque sería quedarse estancados, ya ven por ejemplo como a avanzado el futbol africano, sudamericano o el oriental. Pero México no es Somalía o Timor Oriental a nivel de futbol ni nada, ni es Brasil o Argentina en futbol, ni Noruega o Canadá en calidad de vida. Tampoco es ser un conformista mediocre, pero como dice Barak: ¿Alguna vez hemos apreciado el mérito de avanzar a octavos?

    Yo no soy creyente en Dios, pero se me hace que en vez de pedirle cosas, ya que esas las debes hacer tú; debes agradecer lo que ya tienes.

    En fin que en paz descanse el pobre hombre.

  • Elías Leonardo

    Usain, y no sólo que descanse en paz el “pobre hombre”, sino que detengan y encarcelen al otro implicado. Y en cuanto a México, desear que ojalá nunca lleguemos a estos niveles. Un abrazo