Enloquecieron a Bielsa… y se la cobró

Si hay un técnico incapaz de soportar presiones y chantajes es Marcelo Bielsa. Con ese carácter de mírameperonometoques que lo caracteriza, el Loco no se tienta el corazón a la hora de tomar decisiones y haciendo honor a José Alfredo Jiménez su palabra es la ley.

Un factor que puede irritar a Bielsa es que los clubes cuestionen llamados de jugadores a la selección chilena. O nadie les avisó o se les olvidó pero los dirigentes de la  Universidad de Chile cometieron el gran error de ponérsele al tú por tú al Loco en este asunto.

En primera le reclamaron la convocatoria de cinco de sus jugadores. Después le criticaron los pocos días de descanso que tendrían previo a la participación en la liga. Finalmente se quejaron por la ausencia de un kinesiólogo en el cuerpo técnico de la selección, situación que argumentan provocó la lesión de Felipe Seymour.

Estos reproches de inmediato encendieron la cólera de Bielsa, quien sin pensarlo dos veces mandó de regreso a Chile a los cuatro jugadores restantes de la “U”: Juan Abarca, Eugenio Mena, Edson Puch y Eduardo Vargas.

No conformes con enloquecerlo, directivos de la Universidad de Chile se le fueron a la yugular con contradicciones. Primero querían de regreso a sus futbolistas, quienes participaban en la gira por Emiratos Árabes Unidos, y una vez devueltos lo critican por “perjudicar de esta forma a los jugadores que se habían ganado legítimamente el derecho a jugar en la selección”.

Loco pero no tonto. Bielsa deja en claro que bromitas y chistoretes no van con él; de que tiene palabra tiene palabra y de que se la hacen…se la pagan.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Gilberto Pulido

    Qué diferencia con el futbol mexicano… Bielsa tenía todo para ser nuestro DT en México, lástima!!

    • Elías Leonardo

      Nuestro futbol es diferente a cualquier otro, único en su especie. Aquí a Bielsa ya lo hubiéramos crucificado

    • jsnow2293

      En respuesta a Gilberto Pulido: Este proceso era una gran oportunidad porque contamos con talento joven que va a llegar a muy buena edad al mundial de Brasil.