Equipo del futbol boliviano secuestrado por vecinos inconformes

Los jugadores del club boliviano La Paz FC estuvieron el martes como rehenes unas seis horas en el estadio “Los Andes”, de la ciudad andina de El Alto, por vecinos que protestaron por la decisión de la Liga del Fútbol de vetar partidos en este escenario por falta de seguridad, informó un dirigente comunal.

La plantilla de futbolistas llegó al escenario deportivo, a 4.000 metros de altura, para realizar sus habituales entrenamientos, pero los vecinos, molestos por la decisión, los retuvieron, aunque ya en horas de la noche optaron por liberarlos debida a las bajas temperaturas.

El dirigente de los vecinos, Roberto Aguilar, dijo que optaron por permitir la salida a los jugadores y cuerpo técnico, “porque tenían frío y teníamos que precautelar la salud de los futbolistas”.

“Me sorprendió cuando me comunicaron que el equipo no pudo salir del estadio de El Alto”, reveló el presidente del club, Mauricio Gonzales, entrevistado este miércoles por el diario La Prensa.

La Liga Profesional del Fútbol Boliviano, que organiza los partidos de la primera división del fútbol, vetó el lunes el estadio de El Alto, vecino de La Paz, tras un informe policial que señalaba que no habían condiciones de seguridad.

El modesto La Paz FC había decidido a mediados de enero pasado disputar sus partidos oficiales en El Alto, en un intento por contar con una mayor cantidad de espectadores, pues esta ciudad, de unos 800.000 habitantes, no tiene un club en la Liga y en la La Paz los populares The Strongest y Bolívar acaparan la taquilla.

La Liga ordenó que La Paz FC sólo debe jugar en el estadio Hernando Siles de La Paz, aunque no se descarta que ante los reclamos suspenda su decisión y se habilite nuevamente al estado de El Alto.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web