Equipo se coronó campeón en Junio y hoy desciende

La siguiente noticia bien podría catalogarse como digna de Ripley. Cuando pensamos que nuestro futbol está de la fregada por culpa de normas y reglas dignas de risa, hay otras ligas que nos hacen ver que estamos en la gloria. Tal es el caso de Bolivia.

Descendió el Wilstermann. Chequen lo increíble de este equipo: Campeón del Apertura 2010, desciende en Clausura 2010 y disputará la Copa Libertadores 2011. ¿Entendieron? Pues nosotros tampoco.

Resulta que como la final del Apertura se jugó en series y no en partido directo, la liga boliviana no quiso sumarle puntos para la tabla porcentual. Mientras Wilstermann festejaba el título, le eran descontados nueve puntos.

Para que la cosa sea más sorprendente, decir que ante el título obtenido ganaron su derecho a jugar la Copa Libertadores, en compañía de Bolívar y Oriente Petrolero. Disputarán el certamen continental siendo un equipo de segunda división.

Literal, esto sí que es irrelevante. Bueno, aunque no para los hinchas del Wilster, quienes llore y llore suplican a federativos bolivianos que no acudan a la Libertadores a cambio de que permanezcan en primera.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • YOHUALLI

    wow y yo que pensaba que estabamos mal …

  • como que se jugo en series?

  • Ah caray, esto si que es raro. Pero volvemos a lo mismo, si así es el sistema de competencia, pues se tienen que aguantar. Así era para todos…

  • yass

    Pero no debemos voltear para abajo por q seguiremos igual d mediocres más bien hay q ver hacia arriba y superarnos

  • Manuel

    Pues la verdad no es nada irrelevante para los Jaguares, que de pasar a fase de grupos se topan con ellos.

  • Edgar B.

    “Se tienen que aguantar”. Sigamos promocionando la mediocridad.

    • No es mediocridad pero si así son las reglas para todos, tienen que hacer un buen torneo de acuerdo a las reglas establecidas…

      Que las reglas esten bien o mal, es harina de otro costal. Todos en Bolivia sabían que los torneos se jugaban así, que desciende el equipo con peor porcentaje. Si no se apuraron antes es culpa de ellos, no de nadie más…

  • fausto del piero

    YO PREFIERO QUE MI EQUIPO NO VAYA A LIBERTADORES EN CAMBIO DE QUE SIGA EN LA LIGA

  • ni pedo !