Ex jugador Tigre a la par de Maradona

Dentro de todos los tragos amargos que Tigres ha dado en los últimos años, una buena nueva para la institución proviene desde Italia. Resulta que el diario Corriere Della Sera lanzó una publicación especial sobre los jugadores extranjeros que marcaron época en el Calcio durante la década de los 80.

Nombres como Maradona, Falcao y Platini encabezan la selección de estos futbolistas. Sin embargo, y también entre los primeros lugares, figura Gerónimo “Patrulla” Barbadillo, ex jugador peruano que marcó historia en la UANL.

Para la afición felina de la vieja guardia, Barbadillo representa todo un símbolo. Tras sus andanzas por el balompié mexicano partió a Italia para enrolarse con Avelino, Udinese y Sanvitese. Y fue en Udinese donde se ganó la simpatía de los hinchas y algunos medios.

Su paso por el Calcio es valorado en el siglo XXI al catalogarlo como uno de los extranjeros que más contribuyó en el rendimiento de sus equipos. Así como Maradona fue punta de lanza para Nápoles, “Patrulla” lo fue para Udinese; por ello ambos son considerados como un dueto sudamericano que hizo historia en Italia.

Actualmente, Barbadillo es el responsable de las divisiones menores en Udinese. Aquí bien valdría la pena cuestionarnos qué pensará sobre la situación actual de sus Tigres.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web