Falsifican perfil de Kalusha Bwalya

Niega tener Facebook

Niega tener Facebook


Su nombre es leyenda en México, especialmente para los americanistas. Fue un ídolo de la afición águila allá por la década de los noventa. Muchos lo recordarán por aquella falla que cometió ante Cruz Azul en la liguilla de la temporada 1995-1996. Hoy Kalusha Bwalya colabora con esta sección.

Resulta que su perfil de Facebook fue falsificado. El impostor encargado de abrir una cuenta con el nombre del actual presidente de la Asociación de Futbol de Zambia (FAZ) logró que más de dos mil personas se hicieran sus amigos.

Sin embargo, algunos incautos comenzaron a sospechar del Kalusha Bwalya que tenían como amigo. ¿Cómo se dieron cuenta de que algo andaba mal? Aunque no lo crean por el lenguaje, la manera de expresarse.

Un detalle tan elemental como el uso de pronombres dio con el impostor. La agencia Zedleaks explica así el descubrimiento: “Mi gente habla de fútbol”, revela el juego, literalmente. Inmediatamente provocó sospechas en los que conocen las peculiaridades de cómo habla Kalusha que nunca usa “yo, mí ni mi”, sino el pronombre colectivo nosotros“.

Por su parte, Kalusha emitió un comunicado donde niega tener perfil en Facebook y pide que no se dejen engañar: “Queridos todos, por favor tengan en cuenta que no tengo una página personal en Facebook. Por lo tanto, todas las páginas de Facebook con mis nombres KALUSHA BWALYA (y mi foto) no son genuinas y no las actualizo”.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • STARK

    Esos eran juegos…
    Esos eran equipos…
    Hasta perdiendo, ese era otro Cruz Azul…

  • Pues yo también empezaría a dudar de quien mando el dichoso comunicado para desmentir el asunto.

  • Chemo

    Hay alguna falla mas garrafal en el futbol mexicano ?

  • paco!

    el potro aun tenia pelo!

  • PAUL

    jajaajj no mams el dr garcia tanto el potro seguian kon pelo jajajajaja ke kagado pero ke buen ekipo ese de america kon biyik y kalucha jajaja buenisimo

  • David

    perro bermudez: el america es semifinalista, va contra cruz azul. (otra vez???????) inepto!!

    • nano

      En respuesta a David: jajajaja si, también lo noté… pensé que lo de ahora era ya por la edad pero no, siempre ha sido así

      • Ricardo Contreras Bonilla

        En respuesta a nano: Lo que pasa con el perro es que siempre que narra se pone a tomar y ya al final de partido no sabe ni lo que dice. Chequen sus narraciones y siempre es así.

  • Jose

    Yo recuerdo bien a ese equipo, pero ahí ya iba en decadencia, y peor aun con la llegada del Dr Gaycía, este América perdió el alma gacho…

  • Erikiki

    Uuuuuuy si me acuerdo de esa falla y como me reí XD
    Si desde siempre el Perro Bermudez ha cometido esa clase de errores ¬¬