Federativos bolivianos afirman que jugadores se dopan

Vaya controversia se traen en Bolivia. Por un lado, el presidente de la Liga de Futbol Profesional, Mauricio Méndez, afirma que a lo largo de los últimos años muchos jugadores han incurrido en el consumo de sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento.

“Durante años hemos soportado a varios jugadores que arguyeron de mil maneras que jamás se doparon. Sí se doparon, pero no tuvieron la valentía de asumir su error o su vicio”, subrayó Méndez.

Por otro lado, los propios futbolistas han entablado una batalla contra Méndez al negar una y otra vez que hayan consumido sustancias prohibidas. Pese a que se les ha detectado que evidentemente juegan dopados, los futbolistas rechazan cualquier acusación en su contra.

El año pasado el volante de Bolívar, Walter Flores, dio positivo en un partido de Copa Libertadores. Después por gestiones de la dirigencia del club y bajo el argumento de errores en el procedimiento antidoping, fue levantada la sanción en contra de Flores, por parte de la Conmebol y la FIFA.

En este sentido, Méndez se siente sin apoyo de organismos internacionales y no sabe qué mecanismos emplear para que los futbolistas reconozcan que se dopan.

Y ahora ¿quién podrá ayudarlo?

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web