Filipinas sigue sin encontrar DT en Internet

Una vez que la Federación Filipina de Futbol le comunicó al inglés Simon McMenemy que no continuará al mando del seleccionado en 2011, publicaron en Internet un aviso oportuno: buscan entrenador alemán.

El sitio web germano Spox reveló la oferta de empleo que solicita persona con “diploma de entrenador de la federación alemana” que tenga un estilo de juego “atractivo” y cuyo objetivo sea “entrar en el top 100” de las mejores selecciones del mundo.

“Estamos convencidos de que un entrenador alemán sería el más adecuado para la selección nacional de Filipinas”, declaró Paul Weiler, encargado de contratar al nuevo técnico.

A dos semanas de haber publicado la oferta, ningún técnico alemán se ha acercado a ellos. Además, Paul Weiler no es el único con la encomienda de hallar a un entrenador, pues Manuel Ott y Stephan Schröck, filipinos que juegan en la segunda división alemana, también tienen que ponerse a trabajar en la búsqueda.

Aferrados a que el entrenador debe ser germano, los filipinos estarían rechazando cualquier otra propuesta que venga del exterior. Y lo que menos quieren son ingleses, debido a que les quedó claro que el futbol británico no encaja con su estilo.

Así que ya saben. Si tienen un amigo entrenador desempleado, con ascendencia alemana, mándenlo a Filipinas.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web