Futbol femenil quiere estar en quinielas

En el Primer Encuentro de Futbol Femenino, celebrado en Madrid, jugadoras españolas pidieron su inclusión en las quinielas deportivas. Con el objetivo de combatir la discriminación de la mujer en el deporte, reclamaron un lugar en los pronósticos. Pidieron que la liga nacional ocupe las casillas que son utilizadas por partidos extranjeros.

De acuerdo a ellas, las quinielas darían visibilidad y beneficios económicos a las jugadoras. En este sentido, también propusieron la creación de un sindicato de futbolistas femeninas con el apoyo de la Asociación de Futbolistas Españoles.

Su propuesta también va encaminada a la nueva Ley del Deporte. Las jugadoras expresaron su deseo por convertirse en profesionales reales, dejar de lado la etiqueta amateur, y contar con seguridad social. Sabedoras de sus demandas, están dispuestas a cumplir con puntualidad las exigencias que se les hace a los varones.

Y ya para rematar, las chicas se encuentran en pláticas con Teledeporte para que la cadena transmita cada sábado los partidos de la liga femenil. Como diríamos acá: ¡no se andan con cuentos!

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Chucho Beto

    Futbol Sapiens dice , Que la noticia irrelevante del día es:
    Las jugadoras expresaron su deseo por convertirse en profesionales reales, dejar de lado la etiqueta amateur Con el objetivo de combatir la discriminación de la mujer en el deporte, reclamaron un lugar en los pronósticos.

    Pero bueno, fuera de la obvia ironía, me parece una buena noticia. Me parece recordar que hay tres jugadoras mexicanas en la liga española. Le vendría bien algo así en el futbol en general de este país.